Publicidad

Groupon comprará Ticket Monster por 260 millones de dólares

ticketmonster_mascotLivingSocial tiene un comprador para su filial coreana Ticket Monster: su mayor competidor, Groupon.

Groupon ha declarado que pagará por lo menos 100 millones de de dólares en efectivo y 160 millones de dólares en stock por Ticket Monster, más conocida como TMon. Se espera que el trato se cierre en la primera mitad del año que viene.

"Ticket Monster encaja perfectamente con Groupon a medida que seguimos nuestra transición mundial del negocio de un modelo de venta flash por e-mail, a un mercado de m-commerce". Declaró en un comunicado Eric Lefkofsky, CEO de Groupon. "Ticket Monster cuenta con un vibrante y creciente nicho de mercado en uno de los mercados más grandes de e-commerce del mundo".

Groupon declaró que Ticket Monster tiene una tasa de ejecución anual de 800 millones de dólares en facturación. Pero a diferencia de Groupon, cuyo corte de acuerdos individuales suele ser por lo menos del 30%, el corte de Ticket Monster tiene mejor resultado entre el 13% y el 19%, según fuentes cercanas. Eso significa que los ingresos en el mercado de acuerdos coreano, es en el mejor de los casos, alrededor de los 100 millones de dólares.

En agosto, Groupon declaró que su directorio aprobó un programa recompra de acciones por valor de 300 millones de dólares, en parte para realizar adquisiciones.

Los ingresos de la venta, le dan a LivingSocial algo de dinero adicional para tratar de estabilizar su núcleo de negocio en Estados Unidos. Además, en una entrevista, el director financiero de LivingSocial, John Bax, dio a entender que la empresa no se aferraría a los aproximadamente 16,5 millones de acciones de Groupon que se esperan que entren dentro del acuerdo.

"Es una compañía pública, su es stock es líquido", dijo. "Es fácil de vender".

Groupon obtuvo unos ingresos de 595 millones de dólares en el tercer trimestre, muy por debajo de las estimaciones de los analistas, de 616 millones de dólares. El beneficio por acción de dos centavos superaron las expectativas de un centavo.

Lefkofsky declaró en otra entrevista, que los cambios en la forma que Gmail filtra los mensajes de marketing como los de Groupon, hizo que disminuyeran las tasas de apertura de correo electrónico de la empresa en el tercer trimestre, por lo que tuvo un ligero efecto en los ingresos. Pero apuntó a que, menos del 10% de las ventas de Ticket Monster se originan por e-mail.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir