líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Grow by Tradedoubler, la división de Tradedoubler que ofrece servicios de marketing de afiliación para pymes y agencias locales

Marketing y PublicidadGrow by Tradedoubler, la división de Tradedoubler

Los servicios de marketing de afiliación de Grow by Tradedoubler

Grow by Tradedoubler, la división de Tradedoubler que ofrece servicios de marketing de afiliación para pymes y agencias locales

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Con la creación de esta división de la compañía, las agencias locales tendrán la oportunidad de ofrecer a sus clientes más pequeños servicios de marketing de afiliación que hasta ahora solo los grandes retailers podían permitirse.

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas de marketing de afiliación, además de una comisión, cobran un fee por la gestión de sus servicios. Este hecho provoca que solo grandes retailers puedan permitirse este tipo de costes. Con el objetivo de ofrecer este servicio a ecommerces pequeños y poder así ayudarles en sus ventas, Tradedoubler ha creado ‘Grow by Tradedoubler’, una división de la compañía orientada a pymes y agencias locales.

Con el objetivo de conocer más en profundidad acerca de las ventajas que ofrece una división como Grow by Tradedoubler, hemos conversado con Soraya García Merino, Directora General España, Portugal, Latam & Turquía y Ariadna Martínez, Grow by Tradedoubler Customer Support Executive.

1. ¿Con qué objetivo surge la creación de Grow by Tradedoubler por parte de la compañía?

El canal de afiliación es una estrategia de marketing digital muy rentable para las tiendas online para hacer crecer sus negocios y una oportunidad para agencias de marketing digital poder incrementar los resultados de sus clientes, ya que el anunciante sólo paga una comisión por venta generada versus el pago por clicks (SEM) o tarifa mensual (SEO) en otros canales. Al tratarse una estrategia con costes reducidos y un alto retorno de inversión pensamos que sería bueno poner este canal a disposición de pymes, start ups y las agencias de marketing digital que quieran ayudar a sus clientes a implementar una estrategia de performance marketing como una opción para obtener visibilidad, tráfico y ventas con presupuestos reducidos. De ahí que Grow by Tradedoubler sirva para “democratizar el acceso de las pymes y start ups al marketing de resultados”, que es lo que define el objetivo de Grow by Tradedoubler.

2. ¿Cuáles son los beneficios principales del uso de marketing de afiliación?

Acceso a una amplia red de afiliados que generan ventas para el anunciante a través de sus canales.

Los afiliados pueden ser individuos (blogueros, Influencers) o empresas (sitios de cupones descuento, cashback, clubes de empleados, medios digitales, empresas de retargeting, empresas de SEM, empresas tecnológicas dedicadas a la recuperación de los carritos de la compra, otras subredes de afiliación, redes de display, etc).

A través de una red de afiliación se obtiene un acceso directo a todas estas tipologías de afiliados (+ de 2,000 en el mercado español).

La red gestiona el reclutamiento, negociación, facturación con estos afiliados ahorrando una ingente cantidad de tiempo y recursos a los anunciantes.

La tecnología deduplicación y asignación de ventas traqueadas que utiliza la red de afiliación no está al alcance de todos los anunciantes.

Finalmente el ROI. Al tratarse de una estrategia orientada al 100% a ventas (sólo se paga por venta generada) el retorno de inversión es muy alto, ya que pagando sólo por la venta también se obtiene visibilidad y tráfico de forma gratuita.

3. ¿Cuáles son las soluciones de marketing de afiliación que ofrece Grow by Tradedoubler?

Es la misma solución que en el canal de afiliación tradicional (mismo acceso a la base de afiliados de Tradedoubler), pero al tratarse de una plataforma al 100% autogestionable, los costes son muy reducidos. La única diferencia entre Grow by Tradedoubler y el canal de afiliación tradicional de Tradedoubler es que, en Grow by Tradedoubler, no hay un equipo gestionando el programa de afiliación en nombre del anunciante.

4. ¿Por qué estas soluciones son ideales para las pymes?

Porque ofrecen la entrada a una estrategia de marketing digital muy rentable con costes reducidos y porque tendrán acceso a una base de más de 2,000 afiliados que promocionarán sus productos recibiendo una comisión por cada venta que generen. Una forma muy sencilla de generar ventas controlando al 100% la inversión realizada.

5. ¿Cómo ayudará la desarrollada tecnología de Tradedoubler a Grow by Tradedoubler?

La tecnología de Tradedoubler acaba de cumplir 23 años y es una de las tecnologías de deduplicación y trackings más potentes del mercado. Todos los conocimientos y experiencias adquiridas durante estos años serán aplicadas a Grow by Tradedoubler.

6. ¿Qué acciones tenéis en mente para potenciar vuestro crecimiento en el futuro?

Hay muchas funcionalidades que queremos perfeccionar, sobre todo en las relacionadas con usabilidad y acceso y comunicación con la base de afiliados. También queremos avanzar en el concepto de autogestión del programa de afiliación por parte de los anunciantes y agencias de marketing digital, de forma que la plataforma sea lo más automatizada y eficiente posible para todas las partes.

 

El camión eléctrico de Tesla llegará en Navidad como el turrón (y su primer cliente será Pepsi)AnteriorSigueinteEl 60% de las empresas incorpora nuevas métricas de marketing en el último año para ser más eficaces

Contenido patrocinado