Publicidad

GRUPO CONSULTORES; PRIMERA COMPAÑÍA DEL SECTOR EN ADHERIRSE DE FORMA INDIVIDUAL AL NUEVO CÓDIGO DE CONDUCTA DEL SECTOR PUBLICITARIO ESPAÑOL

Nota de prensa:

La pasada semana Grupo Consultores formalizó su adhesión, comprometiéndose a asumir el conjunto de normas que recoge el nuevo Código de Conducta del Sector Publicitario Español que entró en vigor el pasado 11 de enero.

El CCC, ha nacido bajo el consenso de las principales asociaciones del sector y tiene como vocación conseguir agrupar el mayor número de profesionales del sector para que asuman los compromisos y reglas que rijan en adelante las relaciones comerciales entre los distintos agentes de la industria publicitaria.

La transparencia en los sistemas de remuneración y la claridad de la relación Anunciante–Agencia son prioritarios en el servicio de Grupo Consultores. La convicción de que este mercado está evolucionando y debe evolucionar aún más hacia unas mejores prácticas comerciales, hace que apoyen este código con entusiasmo.

Uno de los fundamentos de trabajo de Grupo Consultores en los procesos de consultoría que desarrolla para distintas compañías del sector es la defensa de sistemas justos de remuneración, reconociéndose así el valor de los trabajos que desarrollan las agencias para sus clientes. Es obvio que una remuneración satisfactoria influye en la retención de talento y en la calidad del servicio. Ambos, -creatividad y servicio-, son claves para la valoración que los anunciantes hacen de las agencias, como demuestra el último Estudio de Imagen de las Agencias realizado por Grupo Consultores. La creatividad eficaz y la original son los primeros atributos a los que los anunciantes entrevistados (422) manifestaron que les otorgaban mayor importancia; en concreto a la creatividad un 9,11 sobre 10 y al servicio de cuentas un 8,2 sobre 10, muy por delante de otros atributos como servicios integrados (6,8) y planificación estratégica (6,8).

Kika Samblás, directora general de la compañía y responsable del área de relación Anunciante – Agencia, insiste en la importancia de encontrar vías para que los anunciantes optimicen al máximo la relación con sus agencias, de manera que obtengan de ellas los mejores resultados de servicio y rentabilidad de sus campañas; “adherirnos a este Código de Conducta viene a reforzar nuestro criterio en este punto”, añade Samblás.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir