Publicidad

Unos jóvenes hacen una llamada a la diversidad con esta campaña

Un grupo de jóvenes hace una llamada a la diversidad cambiando los carteles de varias películas

Un grupo de jóvenes de Brixton crean una campaña para llamar la atención sobre la falta de actores negros en los papeles de liderazgo en películas y series

jóvenesUnos jóvenes de Brixton, Shiden Tekle y sus amigos del grupo activista Legally Black, estaban frustrados por la falta de actores negros en las películas y series más populares. Para crear debate en torno a la necesitad de incluir diversidad, ellos mismos han producido, desarrollado y levantado varias versiones de los carteles de las películas y series más populares, como Titanic, Harry Potter, Skyfall, Bridget Jones, Skins, Doctor Who o The Inbetweeners con personas negras tomando los roles de liderazgo. Todo con un coste de 150 libras.

La iniciativa surgió después de que los coaches de Advocacy Academy les preguntasen qué era lo que más rabia les daba y lo que más les gustaría cambiar de la sociedad.

Según The Guardian, los jóvenes solo colgaron sus versiones en las redes y en sus propios cuartos. Pero llamaron la atención de Special Patrol Group (SPG) un colectivo publicitario subversivo que se hizo un nombre cuando colocó carteles en el metro de Londres que afirmaban que “la publicidad es mierda en tu cabeza”. Tekle y sus amigos volvieron a crear los carteles con un fotógrafo profesional y un diseñador gráfico. Aun así, según TheDrum.com, declararon encontrarse en shock cuando pudieron ver el resultado final en una parada de autobús en Brixton.

En los pósters se pueden leer frases como : “Si estás sorprendido significa que no ves suficientes personas negras en los papeles importantes, únete a nuestra misión por una mejor representación de las personas negras en los medios”.

Es curioso señalar que la exposición en los medios publicitarios  fue básicamente gratuita debido a que el SPG, como suele hacer, secuestró el espacio después de las tormentas de nieve.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir