líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GRUPO K-ARC CONSIGUE EL ORO EN LOS PREMIOS A LA EFICACIA

Nota de Prensa:

Grupo K – Arc, compañía de servicios de marketing, ha sido galardonada con el Oro en los Premios Eficacia por la campaña de captación 2002-2003 para las Fuerzas Armadas Profesionales.

La agencia ha sido destacada en la categoría de Campañas para las Administraciones Públicas y Sociales por la estrategia creada para el Ministerio de Defensa con un reto: conseguir candidatos (jóvenes entre 18 y 27 años) para su incorporación a las Fuerzas Armadas como nuevos soldados profesionales.

Los Premios a la Eficacia son los únicos en España que destacan la consecución de los objetivos marcados en las campañas de publicidad.

El jurado –presidido en esta quinta edición por Tomás García Recio, Director de Publicidad y Patrocinio de Repsol YPF- valora detalladamente todo el desarrollo de las campañas presentadas: estrategia, objetivos, creación, realización y planificación; sometiendo a todos los trabajos presentados a los más rigurosos controles con un objetivo: determinar las campañas más eficaces en España.

Una campaña para el Ministerio de Defensa
Este premio viene a respaldar una campaña global de comunicación con la que Grupo K – Arc ha demostrado la integración total de todos los servicios de marketing y publicidad en una sola agencia.

Con un único equipo, multiespecializado y flexible, Grupo K – Arc mejora la coherencia y la efectividad de las campañas, generando importantes sinergias y ahorros que maximizan la eficacia.

La campaña de captación 2002-2003 para las Fuerzas Armadas Profesionales es un proyecto global de comunicación que incluye:

– Identidad de marca
– Programa de captación y fidelización de prescriptores (orientadores laborales, familias, centros escolares)
– Campaña ATL (TV, cine, radio, prensa, exterior y publicidad on line)
– Plan de Marketing Interactivo
– Programa de Relaciones Públicas
– Plan de Oficiales de Complemento
– Plan de extranjeros
– Materiales de apoyo a la campaña
– Formación y coordinación de equipos de captación

Gracias a la integración y el uso táctico de herramientas y soportes, Grupo K – Arc consiguió en un año superar sus objetivos:

– Se redujo un 36% el coste por solicitud.
– Se lograron 35.342 entrevistas, con un incremento de más del 61% sobre las cifras obtenidas en la campaña anterior.

SOBRE AEA

Constituida como entidad sin ánimo de lucro, fue creada en 1965 para defender los intereses de las empresas en todo lo que afecta a la comunicación comercial.

Cuenta con más de 140 asociados, entre ellos, la mayor parte de las principales empresas anunciantes de España. La representatividad de la AEA es significativa: sus asociados suman el 60% de la inversión publicitaria en televisión y el 50% en el resto de medios de comunicación en España.

ACERCA DE GRUPO K – ARC

Compañía del sector de Servicios de Marketing (estratégico, directo, promocional, interactivo, imagen corporativa, eventos, relaciones públicas, packaging, entornos y publicidad) desde la creación hasta su implantación.

Cuenta con 130 empleados y, además de Ministerio de Defensa, algunos de sus clientes son Telefónica S.A., BBVA, Telefónica Móviles, Endesa, Telefónica España, Schweppes, Grupo Lar, INJUVE y JT International Iberia.

 

ADESE FIRMA UN CONVENIO SOBRE PEGI CON LAS REVISTAS ESPAÑOLAS DE VIDEOJUEGOSAnteriorSigueinteCOMPETICIÓN GLOBAL POR LA CUENTA DE MEDIOS DE COCA-COLA

Noticias recomendadas