Publicidad

El director de Promedios apuesta por la digitalización de la compañía

Grupo Promedios se consolida como primera empresa de publicidad exterior 100% española

El objetivo de Grupo Promedios es el de reforzar el posicionamiento de liderazgo en el mercado español

Grupo Promedios se consolida como primera empresa de publicidad exterior 100% española

Grupo Promedios, empresa de publicidad con 15 años de experiencia en el sector, se consolida como la primera empresa de publicidad exterior 100% española. La compañía incorporó hace un año y medio a un nuevo director general, Carlos Sánchez Tulla, quien ha apostado por la digitalización de la compañía y por una fuerte estrategia comercial como valores diferenciales del grupo. Desde su incorporación, la compañía ha crecido un 20% en el último año y ha ampliado sus concesiones en nuevas plazas y soportes como Bilbao, Alicante y Girona; además de ampliar su presencia en Valencia y en Madrid con Metro Ligero oeste y bus turístico de Madrid; que se unen a las ya existentes en Barcelona, Valencia, San Sebastián, Lleida, Ourense, Las Palmas, Oviedo, Segovia, Ávila, Soria, Córdoba y Almería, entre otras.

Innovación y eficiencia en un entorno competitivo
El objetivo marcado por Grupo Promedios es el de reforzar el posicionamiento de liderazgo en el mercado español en un momento importante en el que la era digital impone un nuevo escenario para todo el sector. En este sentido, Carlos Sánchez Tulla afirma que “el compromiso de Promedios respecto a la innovación del sector de la publicidad exterior es firme. Ya se han implantado soportes digitales en Valencia y Ourense, y queremos seguir con la colocación de este tipo de soportes en el resto de ciudades en las que Grupo Promedios es exclusivista en 2018. Queremos que Promedios sea una compañía pionera en el desarrollo e innovación de nuevos productos mediante alianzas estratégicas en las ciudades en las que operamos”.

La compañía continúa su proceso de crecimiento consolidando las empresas del grupo: Promedios Exclusivas de Publicidad, PM Trans Europe, PM Print; así como incrementando sus recursos en sus distintas sedes para seguir aportando un servicio personal, ágil y cercano a sus clientes en cualquier punto de España.

La inversión realizada en publicidad exterior ha crecido casi un 2% el último año, debido al gran número de impactos visuales que logra en diferentes soportes exteriores fijos o móviles en las ciudades (+30.300 impactos semanales). De hecho, según el informe de Infoadex de la inversión publicitaria en España en 2018, exterior es el quinto medio por su volumen de inversión publicitaria y supone el 6,1% del total de los medios analizados, manteniendo la misma cuota que el año anterior (326.6 millones de euros).

“La compañía gestiona la explotación de 6.000 soportes entre soportes digitales, mobiliario urbano, autobuses urbanos y turísticos, tranvías, metro y metro ligero, vehículos promocionales, en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, San Sebastián,) con una facturación superior a los 15 millones de euros el pasado año. Nuestra compañía se ha caracterizado a lo largo de su historia por cercanía al cliente y por su foco en la excelencia en el servicio, para todo ello se está llevando a cabo cambios en la organización tratando de mejorar, si cabe, dichos rasgos diferenciales que tiene nuestra compañía respecto a nuestros competidores”, afirma Carlos Sánchez Tulla.

El liderazgo de Promedios como empresa de publicidad exterior 100% española les permite disponer de soportes en prácticamente cualquier ciudad española mediante convenios con las principales compañías de transporte en el territorio nacional de manera ágil y eficaz.

La actividad en el sector de la publicidad exterior continua marcada por la creciente diversidad de soportes y formatos, y por el desarrollo de la publicidad exterior digital, que permite diversificar el negocio con nuevos clientes procedentes de sectores que tradicionalmente no empleaban la publicidad exterior.

Nota de prensa

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir