líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un grupo de supervivientes encarna los sensacionales avances de la ciencia en este poderoso spot

Marketing y PublicidadFotograma del spot "This is Science" de British Heart Foundation

Este anuncio subraya el importante rol de la ciencia salvando vidas

Un grupo de supervivientes encarna los sensacionales avances de la ciencia en este poderoso spot

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La ciencia que tantas vidas salva a diario es la protagonista de un nuevo spot de la British Heart Foundation al que presta su voz el actor de Peaky Blinders Cillian Murphy.

Aunque no siempre recibe el reconocimiento que merece y es a menudo ninguneada, la ciencia, que huye de la palabrería y pone hechos puros y duros sobre la mesa, es una suerte de guardiana a la que la humanidad tiene mucho que agradecer. Los avances científicos que tantas vidas salvan a diario son precisamente los protagonistas de un nuevo spot de la British Heart Foundation al que presta su voz el actor de Peaky Blinders Cillian Murphy.

Por el spot, que rubrican la agencia Saatchi & Saatchi, la productora Biscuit y el director Ben Strebel, desfilan personas que están felizmente vivas a día de hoy gracias a los progresos en el universo de la ciencia y la medicina.

Uno de los protagonistas es un niño al que vemos preparándose para ir a la escuela y al que en su día endilgaron el apelativo de «hipótesis científica». Y es que un corazón impreso en 3D sirvió de guía a los cirujanos que tuvieron a bien operar al pequeño.

Como «estudio clínico» es definida una joven que actúa sobre un escenario, mientras que un hombre mayor encarna «una revolucionaria innovación» gracias a la investigación hecha posible por las donaciones públicas que percibe la British Heart Foundation.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El caso que cierra el anuncio es el más punzante de todos. Una joven jugadora de fútbol se derrumba sobre el césped y a continuación, mientras su madre la cuida impotente junto a la cama, al espectador se le informa de que «el avance que podría curarla está más cerca que nunca». El spot se cierra con la voz en off de Murphy instando al espectador a realizar donaciones para convertir la ciencia ficción en realidad.

La campaña cuenta con una extensión en forma de emotivos vídeos e imágenes que cuentan la historia de personas reales que se han beneficiado de descubrimientos efectuados gracias a la British Heart Foundation o que están esperando el próximo gran avance que pueda devolverles su salud.

«La British Heart Foundation ha estado haciendo realidad lo imposible durante más de 60 años», enfatiza Guillermo Vega, chief creative officer de Saatchi & Saatchi. «Así y todo, y puesto que las enfermedades circulatorias y del corazón siguen causando una cuarta parte de las muertes en Reino Unido, la campaña aspira a que toda la nación se comprometa con la importante misión de la British Heart Foundation. Valiéndonos de historias reales queríamos celebrar las fenomenales innovaciones que están cambiando tantas vidas y colocar bajo los focos revolucionarios desarrollos que sin las donaciones seguirían siendo lamentablemente ciencia ficción», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: British Heart Foundation
Agencia: Saatchi & Saatchi Londres
CCO: Guillermo Vega
Creative Director: Lauren Dyer
Copywriter: Tobias Tercic
Art Director: Hernan Dietrich
Planning Partner: Kristian Henschel
Business Lead: Paul McHugh
Account Team: Zara Hutchins
Agency Producer: Sam Robinson
Media Buying Agency: PHD
Media Agency Managing Partner: Fergus Barnett
Production Company: Biscuit Filmworks
Director: Ben Strebel
DOP: Ben Todd
Editor: James Forbes-Robertson
Editor: Trim
Post-Production Company: Moving Picture Company
Audio Post-Production Company: Sam Ashwell
Audio Post-Production Company: 750mph
Photographer: Nick Eagle
Photographer Agent: Morgan Lockyer
MD/Executive Producer: Rupert Reynolds-MacLean
Producer/Head of Production: Samantha Chitty
Line Producer: Nicola Sims
Production Manager: Adam Oyejobi
Director’s Assistant: James Murray
MPC Creative Director: Colour Matthieu Toullet
MPC Creative Director: Ricky Weissman
MPC CG VFX Supervisor: Will Jeffers

 

3 lecciones de 2021 que deben memorizar las marcas para evitar más traspiés en 2022AnteriorSigueinteLas marcas beben los vientos por Instagram Stories, pero los posts en el "feed" siguen teniendo más alcance

Contenido patrocinado