líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gucci se pone la cinefilia por montera en una campaña que rinde tributo a Stanley Kubrick

Marketing y PublicidadGucci se ha inspirado en el cine de Stanley Kubrick en su última campaña

Gucci homenajea a Stanley Kubrick en su última campaña

Gucci se pone la cinefilia por montera en una campaña que rinde tributo a Stanley Kubrick

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En la nueva campaña de Gucci el director creativo de la firma Alessandro Michele presume de su cinefilia y rinde tributo a Stanley Kubrick.

Desde que se uniera a Gucci en 2015 en calidad de director creativo de la firma italiana de lujo, Alessandro Michele se ha esforzado por dinamitar el statu quo de la moda con atrevidos diseños y excéntricas campañas publicitarias que están a menudo llenas hasta los topes de referencias a la cultura pop.

La nueva campaña de Gucci para presentar en sociedad su colección de otoño-invierno demuestra de nuevo con creces el arrollador talento de su director creativo para sorprender y encandilar al público. En lo último de Gucci el bueno de Alessandro Michele rinde tributo al legendario cineasta estadounidense Stanley Kubrick.

No es la primera vez que Michele, un cinéfilo confeso, hace referencia al séptimo arte en sus trabajos para Gucci. La campaña para la colección de otoño-invierno de 2017 de la firma procuraba, por ejemplo, cobijo a estrafalarios escenarios claramente inspirados en el cine clásico de ciencia ficción.

«Me he sentido siempre seducido por el cine. Por su poder para contar historias que exploran la sed de aventura de los humanos. Por su poder visionario para remover la realidad y convertirla en algo vertiginosamente imaginativo y hasta cuestionable», dice Michele.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Si me preguntas, una prenda no es, y no lo será jamás, un mero pedazo de tela. Es más bien un medio a través del cual podemos revelar quiénes decidimos ser realmente. Es una manera de dar forma a nuestros deseos y nuestro sentido de resistencia. Esta es la razón por la que siempre he imaginado mis colecciones como películas capaces de trasladar una suerte de cinematografía del presente: un conjunto de historias, eclécticas y disonantes, que pueden sacralizar a los seres humanos y a sus metamórficas habilidades», enfatiza Michele.

Bautizada con el nombre de «Exquisite», la nueva campaña de Gucci, que incluye algunos de los diseños nacidos de su alabada colaboración adidas, coloca las prendas y los complementos de la firma en algunas de las escenas más icónicas de los filmes de Stanley Kubrick.

«Kubrick fue en esencia un auténtico escultor de géneros. Ejerció de director ‘cross-genre’ mucho antes de que este concepto emergiera a la superficie. Su habilidad para construir historias rebosantes de significados, cruzar fronteras y quemar etiquetas ha sido siempre profundamente inspiradora para mí», señala el director creativo de Gucci.

«Como un acto de amor he decidido volver a habitar las películas de Kubrick apostando por un enfoque incendiario. Me tomé la libertad de desmontar, mezclar, injertar y volver a montar los filmes del director. Siendo fiel a mi praxis creativa, tomé esas películas, les otorgué otra semántica y las llené con mis prendas», subraya Kubrick.

Filmada y fotografiada por el dúo de fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, y bajo la dirección de arte de Christopher Simmonds, la campaña incluye réplicas de prendas mostradas en la filmografía de Stanley Kubrick y reversionadas para la ocasión por Milena Canonero y Charlotte Walter.

Los escenarios donde se desarrolla la campaña, que son obra Gideon Ponte, reproducen escenas de filmes emblemáticos de Stanley Kubrick como 2001: Una odisea en el espacio, La naranja mecánica, El resplandor, Eyes Wide Shut y Barry Lindon.

Como era de esperar en una campaña rubricada por Gucci, lo último de la marca es visualmente impactante en el plano visual. No podía ser de otra manera si tenemos en cuenta el tiempo y el dinero invertidos a espuertas por Gucci en su última campaña, que nace de la colaboración de la firma con la Universidad de las Artes de Londres (el hogar del Archivo de Stanley Kubrick), Warner Bros. Consumer Products y Stanley Kubrick Film Archives.

FICHA TÉCNICA

Creative Director: Alessandro Michele
Art Director: Christopher Simmonds
Photographers & Directors: Mert & Marcus
Models’ Make up: Thomas De Kluyver
Models’ Hair: Paul Hanlon

Temas

Moda

 

Las marcas esconden la cabeza como el avestruz a la hora de denunciar (tajantemente) a RusiaAnteriorSigueinteLa multimodalidad, además de sostenible, es saludable

Contenido patrocinado