Publicidad

Amazon quiere convertirse en la tercera fuerza por inversión publicitaria

La Guerra Fría de Amazon para romper el duopolio de Google y Facebook

La Guerra Fría de Amazon para romper el duopolio de Google y FacebookLas últimas previsiones realizadas por eMarketer indican que Google y Facebook se reparten más del 60% de la inversión en publicidad digital a nivel global. Un duopolio que domina el mercado publicitario de una forma cada vez más acentuada ante la falta de rivales directos. Hasta ahora…

Amazon puede presumir de ser uno de los gigantes del comercio electrónico. No hay sector que se resista a su creciente imperio salvo uno: la publicidad online. Un mercado que según las estimaciones de eMarketer ya supera los 200.000 millones de dólares. Un pastel demasiado jugoso del que Jeff Bezos quiere su parte.

Motivo por el que, tal y como han informado desde la CNBC, Amazon ha confiado en Prime Video para adentrarse en el mercado de la publicidad digital. La compañía espera aglutinar en este servicio a más de 800 millones de usuarios a nivel global no sólo para competir en el sector del entretenimiento sino para atraer inversión publicitaria.

Amazon estaría trabajando para vender publicidad más allá de su site y sus productos. Razón por la que se encuentra negociando con empresas de publicidad móvil de terceros como Kargo, con la vista puesta en vincular la publicidad de televisión y la que aparece en los smartphones.

Otro de los experimentos que el gigante estaría probando serían además la publicidad basada en las búsquedas en su site.

La compañía de Jeff Bezos ha guardado silencio sobre sus planes a la hora de lanzarse al mercado de la publicidad online. Pero se trata de un secreto a voces ya que los rumores apuntan a un incremento de su plantilla dentro del área de publicidad.

Amazon está en el camino correcto para convertirse en la tercera fuerza publicitaria a nivel global. Aunque aún se encuentra muy lejos. Los últimos datos hechos públicos por eMarketer indican que los ingresos publicitarios de Amazon apenas superan los dos millones de dólares anuales.

¿Conseguirá el gigante con sus nuevas iniciativas romper el duopolio ostentado por Google y Facebook?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir