líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUna de las persianas de bar decoradas por las marcas de cerveza

#FuerzaBar es el movimiento con el que las tres grandes marcas de cerveza apoyan a la hostelería

Guinness, Heineken y Paulaner unen fuerzas para apoyar a pie de calle a los profesionales de la hostelería

Guinness, Paulaner y Heineken han contribuido al movimiento #FuerzaBar, con el que pretenden apoyar al sector de la hostelería decorando con mensajes positivos las persianas de una veintena de locales.

Uno de los sectores que más se ha visto perjudicado a raíz de la pandemia del coronavirus ha sido el de la hostelería. El confinamiento, las continuas restricciones, las reducciones de aforos y un largo etcétera han conducido al cierre de multitud de bares y restaurantes.

Para apoyar a todos los profesionales de este ámbito, y a la hostelería en general, así como para levantar los ánimos, Heineken ha puesto en marcha la iniciativa ‘Shutter Ads’, que ha consistido en la decoración de persianas de establecimientos con frases positivas. Tampoco es la primera vez que Heineken se pone del lado del sector, puesto que ya lo hizo a finales de 2020 al regalar a sus empleados consumiciones.

Con el fin de respaldar el movimiento #FuerzaBar, en el que está enmarcada la mencionada campaña, se han unido Guinness y Paulaner. Las tres grandes marcas de cervezas han decorado las persianas de veintitrés bares de diferentes barrios de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Bilbao.

“Aunque no lo parezca, este bar no está cerrado, está cogiendo fuerzas”, “Cada espera tiene su recompensa” o “Lo bueno se hace esperar” son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Los locales que participan en esta iniciativa

Quince son los locales que participan en esta acción de la mano de Guinness: The James Joyce, La Fontana de Oro, Triskel y Collin’s, todos en Madrid. En Valencia se suman The Market Bar Cabanyal, Beer Hood Valencia y The Lounge. En Barcelona se unen Dunnes, Flaherty’s, Fastnet, Dow Jones y Green Room. Y, por último, en Bilbao participan The Garrison, Museum y Neil McGregor.

Por otro lado, los ocho locales de Paulaner que se suman son: The Bastards Urban Food, Tony’s Beer Tavern, Old Town, Las Torres e Irish Stones Deusto.

paulaner fuerza bar

Más muestras de solidaridad con el sector hostelero

Este patrocinio también se ha materializado a través de la aportación de cervezas Guinness y Paulaner a los establecimientos participantes, contribuyendo de este modo a que los bares puedan volver a subir esa persiana. Por si esto fuera poco, Guinness ha decidido cerrar desde el 24 hasta el 28 de marzo sus perfiles en las redes sociales, como muestra de solidaridad con el sector hostelero.

“Ya somos varias las marcas que nos hemos sumado a la nueva iniciativa de #FUERZABAR que tiene como propósito animar a los profesionales y clientes de la hostelería. De hecho, anclarnos en un elemento como las persianas y convertirlo en un símbolo para transmitir un mensaje positivo ha sido lo que ha motivado a Guinness a sumarse a la acción”, ha destacado Sagrario Sáez, responsable de marketing de Guinness en España.

SXSW 2021 brindará a los asistentes una experiencia inmersiva gracias a la realidad virtualAnteriorSigueintePor qué la era de Mad Men es definitivamente agua pasada, según Martin Sorrell

Noticias recomendadas