líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "A St. Patrick’s Day Message From Guinness"

A Guinness no se le quitan las ganas de brindar en tiempos de COVID-19

Guinness prefiere ver el vaso medio lleno en tiempos de pandemia

Guinness ha decidido encarar la inminente celebración del Día de San Patricio poniendo al mal tiempo buena cara y prefiriendo ver el vaso medio lleno (y no medio vacío).

Por segundo año consecutivo el Día de San Patricio se celebrará en 2021 lamentablemente ajeno a la algarabía que impregna habitualmente esta importantísima efeméride para los irlandeses. Sin embargo, lejos de venirse abajo y dejarse carcomer por la desesperanza, Guinness ha decidido encarar la inminente celebración del Día de San Patricio poniendo al mal tiempo buena cara y prefiriendo ver el vaso medio lleno (y no medio vacío).

«El último Día de San Patricio el mundo nos cambió a todos para siempre», dice la célebre marca de cerveza en un spot de un minuto de duración que acaba de ver la luz en diferentes plataformas. «Los desfiles se cancelaron y los pubs se vieron obligados a cerrar. Pero nosotros mantuvimos las luces encendidas», prosigue la marca que en los últimos meses ha optado por emplear el grano sobrante en la elaboración de su famosa cerveza para hornear pan y entregárselo a las personas más fustigadas por la pandemia.

En el spot las imágenes de calles y bares desiertos contrastan con la bulliciosa actividad de la fábrica de Guinness Open Gate Brewery sita en la ciudad de Baltimore (Estados Unidos). Esta factoría se precia de haber donado ya más de 25.000 hogazas de pan al Banco de Alimentos de Maryland desde la pasada primavera.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Los irlandeses nos empeñamos en contemplar los pequeños rayos de luz e ignorar los nubarrones», dice la voz en off en el anuncio. «Y el Día de San Patricio es el día en el que todos nos volvemos irlandeses. ¿No puedes ir al pub? Trae el pub a tu casa. ¿No puedes salir con tus amigos? Aprovecha el día para conectar con tu familia. Y recuerda levantar una pinta a la salud de nuestros héroes locales».

En el spot se abren paso asimismo imágenes de la famosa fábrica de Guinness en St. James Gate (Dublín) y de irlandeses alzando alegremente sus pintas. «El contrato de arrendamiento de nuestra factoría más famosa está vigente durante 9.000 años, así tranquilo, no nos vamos a ir a ninguna parte», concluye la voz en off en la nucnio.

Más allá del spot, la nueva campaña de Guinness con el foco puesto en San Patricio incluye acciones de publicidad exterior y publicidad gráfica y activaciones en diferentes plataformas digitales.

«Durante el último año hemos trabajado codo con codo con organizaciones que apoyan a los restaurantes, a los bares, a los bancos de alimentos y a quienes están luchando en primera línea contra el coronavirus», explica Nikhil Shah, brand director de Guinness. «Y seguiremos apoyando a quienes más lo necesiten durante el tiempo que haga falta», subraya.

Para seguir procurando soporte a quienes han sufrido con más fiereza los embistes de la pandemia Guinness anima a sus fans a hacer un brindis virtual en las redes sociales utilizando el hashtag #AToastTo. La empresa cervecera se ha comprometido a donar un dólar (hasta un máximo de 100.000 dólares) por cada post compartido en Instagram, Facebook y Twitter con este hashtag hasta el próximo 21 de marzo.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Guinness
Agencia. Quaker City Mercantile
Productora: Farm League
Director: Chris Malloy

A los marketeros les sigue costando horrores extraer "petróleo" de los datosAnteriorSigueintePrada promueve la inclusión de las personas con discapacidad al unirse a este proyecto

Noticias recomendadas