líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Guinness utiliza la tecnología NFC en los grifos de cerveza de Reino Unido e Irlanda

Guinness se ha convertido en la primera marca de cervezas en utilizar la tecnología NFC, permitiendo transferir información entre un teléfono y sus nuevos grifos de cerveza. Con esta acción, Guinness da un paso más en su estrategia de marketing con el objetivo es conseguir el compromiso de los consumidores hacia la marca.

Diageocompañía líder mundial en el segmento de bebidas, está activando la tecnología NFC alrededor de todos los pubs y bares de Reino Unido e Irlanda. La tecnología permitirá que los consumidores usen sus smartphones para desbloquear el grifo y ver si ha ganado una cerveza más.

Los nuevos grifos ya han sido instalados en 20 puntos del Stonegate Pub Group, con quienes pondrá a prueba la nueva tecnología creada por Proxama, hasta finales de agosto.

Guinness está usando innovación para desarrollar nuevas herramientas de marketing que entusiasmarán a los consumidores y les dará valores de venta para los clientes”, afirma Nick Britton, manager de marketing de Guinness Western Europe en Diageo.

“La nueva utilización de NFC es un primer ejemplo de esto, y muestra cómo hemos implementado nuestra nueva tecnología en nuestros grifos, para mantener a la audiencia mientras les premiamos con otras ofertas, vales de regalo, competiciones y contenido”.

Guinness experimentó un descenso de las ventas el pasado mes, pero aun así, la compañía asegura que sus campañas de marketing han dado a Diageo una ventaja competitiva y a le ha ayudado a conseguir un crecimiento del 5% en ventas online.

 

El diario The Sun lanza una campaña para anunciar su aparición digitalAnteriorSigueinte"Despiertos", la nueva ejecución de la campaña de Evo Bank

Noticias recomendadas