líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Roberto Leal, el copiloto del viaje que La Gula del Norte emprende por España

Marketing y PublicidadRoberto Leal en el Hipercor de Sanchinarro.

La Gula del Norte viaja en búsqueda de la receta perfecta

Roberto Leal, el copiloto del viaje que La Gula del Norte emprende por España

Redacción

Escrito por Redacción

Un viaje gastronómico que comenzará en Madrid y llegará a diferentes puntos de España con el objetivo de encontrar el plató que mejor combine con los productos de la marca.

La Gula del Norte emprende un viaje por toda España y su gastronomía en busca de la receta perfecta: el mejor maridaje con La Gula del Norte. ¿Alguna vez has probado un serranito, una tortilla de Betanzos o un esgarraet valenciano? ¿Sabías que las almejas a la marinera son típicas de Galicia y los caracoles de Madrid?

Sin duda alguna, todas estas recetas típicas de España son deliciosas y lo mejor, es que a todas se le pueden añadir las famosas gulas para convertir tu plato, en un platazo. Nuestra gastronomía es tan especial como diversa, presentando un sinfín de recetas procedentes de sus numerosas regiones, elaboradas con los mejores productos de cada zona.

Para poder demostrarlo, La Gula del Norte, marca del grupo Angulas Aguinaga con gran arraigo en el País Vasco, ha emprendido un viaje a través de la gastronomía española en busca de la receta perfecta. Para ello, pasará por diferentes ciudades de España acompañada de rostros conocidos que pronto se darán a conocer.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar en la capital madrileña, de la mano de su embajador, Roberto Leal. Se celebraron dos showcookings en directo, uno en el Hipercor de Sanchinarro y otro en el de Pozuelo.

El chef de la marca, junto al conocido presentador, prepararon diferentes recetas, algunas más tradicionales, otras más cosmopolitas, como huevos rotos con La Gula del Norte Alminuto Trufa o tortillitas de La Gula del Norte con salsa brava. ¡Todo una delicia!

El anfitrión del evento, Roberto Leal, embajador de la compañía, compartió durante el showcooking su plato favorito: «Es difícil escoger solo uno porque nuestras gulas quedan bien con todo, pero siento predilección por los tomates aliñados con La Gula del Norte, receta típica de mi querida Sevilla que me salva las comidas en más de una ocasión».

La Gula del Norte ya no es solo del norte, sino de Todos, por ello, para empezar descubriendo los sabores de Madrid, te proponemos estas dos ideas de recetas que se elaboraron en el primer showcooking:

Huevos Rotos con la Gula del Norte Alminuto Trufa

Ingredientes

  • 110g  de La Gula del Norte Alminuto Trufa
  • 100 g de jamón ibérico en lonchas finas
  • 2 ajos
  • Cayena
  • 2 huevos de corral
  • AOVE

¿Cómo lo preparamos?

  1. Cortamos el jamón en láminas y freímos hasta que esté crujiente.
  2. Pelamos y laminamos los ajos, los freímos en otra sartén junto a la cayena.
  3. Añadimos el jamón y las gulas y las salteamos.
  4. Pasamos a freir los huevos en aceite y emplatamos, colocando una cama La Gula del Norte Alminuto® Trufa y jamón con el huevo salado coronando el plato.

Tortillitas de la Gula del Note con salsa brava

Ingredientes

  • 100g de La Gula del Norte
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado
  • Sal
  • 1 cucharada de harina
  • AOVE
  • Salsa brava

¿Cómo lo preparamos?

  1. Ponemos en un bol el huevo con el ajo picado muy fino, el perejil y la sal.
  2. Batimos y cuando esté bien mezclado, añadimos la cucharada de harina. Mezclamos con cuidado de que no se formen grumos.
  3. Pasamos a añadir La Gula del Norte y mezclamos para que se impregnen bien de la masa.
  4. Añadimos aceite en una sartén y cuando esté caliente (no humeante) se van añadiendo cucharadas de la mezcla.
  5. Dejamos dorar, y se les da la vuelta para que se hagan por el otro lado.
  6. Servimos bien calientes acompañadas de salsa brava. ¡A disfrutar!

Nota de Prensa.

 

Una década enganchados al "binge watching": las 10 mejores series originales de NetflixAnteriorSigueinteShein, el gigante chino del 'fast fashion', podría convertirse en la tercera startup más valiosa del mundo

Contenido patrocinado