Publicidad

¿Ha cambiado Beyoncé el rumbo del marketing para siempre con su 'Visual Album'?

beyonceLa era digital está cambiando el marketing y la relación de marcas, productos y artistas con sus fans y consumidores.

Hace unos años hubiese sido inimaginable pensar que una artista como Beyoncé, con más de dos décadas de éxito, publicase un nuevo álbum de manera exclusivamente online y sin ningún tipo de aviso previo.

Pero los tiempos han cambiado, y la artista pop nos lo demostró con creces hace una semana. Los vídeos y canciones publicadas sin previo aviso han causado furor en el mundo digital, consiguiendo dominar las conversaciones en redes sociales y medios durante el fin de semana posterior al sorprendente lanzamiento.

Muchos han sido los especialistas que han marcado este momento como el fin del marketing tal y como lo conocemos. La estrategia de Beyoncé va a marcar un antes y un después. La artista anunció a través de un vídeo Instagram, sin previo aviso, la disponibilidad inmediata de 14 canciones y 17 vídeos nuevos.

La sorpresa, exclusividad online, presencia social media y fuerte apuesta por lo audiovisual muestra las claras tendencias del futuro, el rumbo que el marketing está tomando y que ha conseguido colmar de éxito este álbum visual lanzado por Beyoncé.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir