Publicidad

Supone uno de los cambios de imagen más importantes que ha realizado la marca

Häagen-Dazs™ apuesta por los jóvenes creadores para presentar su nuevo packaging

La marca estadounidense de helados ha contado con la agencia inglesa Love para renovar su imagen con los diseños de 13 artistas internacionales

Häagen-Dazs™ se renueva: tras más de 10 años manteniendo un diseño de marca asociado al lujo y la exclusividad, la firma ha decidido actualizar su packaging y apostar por el color, la modernidad y el eclecticismo de las creaciones únicas y rompedoras de 13
artistas internacionales.

Con el claro objetivo de preservar sus valores tradicionales, pero, a su vez, acercarse a los nuevos públicos compartiendo su idioma -completamente visual- y sus formas de comunicación –internet, redes sociales, etc.-, Häagen-Dazs™ contactó con la agencia Love para la renovación de sus diseños.

Creaciones únicas

Y, tal y como explican, "para crear un helado como ningún otro, tuvimos que crear un pack como ningún otro". Por ello, han trabajado con reconocidos diseñadores 3D, artistas gráficos y digitales e, incluso, diseñadores de textiles, a los que emparejaron con los sabores de helado que mejor conectan con su estilo y les entregaron unos tableros inspiradores con palabras clave e imágenes relacionadas. Así, Sanderson Bob, Cassie Byrnes, Kustaa Saksi, Santtu Mustonen, Ana Alanko, Sam Coldy, Marina Esmeradlo, Jennifer Sanchez y Michael Arnold
han ideado unos diseños completamente originales y exclusivos que ilustran las extraordinarias sensaciones y texturas de las recetas que se comercializan en España.

En ellos, las formas geométricas se alternan con diseños de inspiración floral y con estampados que toman como base las psicodelias modernas o las creaciones tridimensionales, con el objetivo de identificar la explosión de color de cada uno de los diseños con la explosión de sabor de los helados Häagen-Dazs™.

Restyling completo

Pero este arriesgado y vibrante packaging no es el único cambio de estilo por el que ha apostado Häagen-Dazs™ y que lo convierte en uno de los más importantes de los últimos 10 años. Guiados por su nuevo posicionamiento, Everyday Made Extraordinary, la marca ha eliminado su combinación de colores burdeos y dorado –tradicionalmente vinculada con el lujo y el placer- y ha unificado el tono borgoña de las populares tapas de sus tarrinas con el del logo.

De esta forma se evidencia su apuesta por la sencillez en las líneas que, además, retoma los orígenes minimalistas de los diseños, inspirados en la cuidada sofisticación del diseño escandinavo. Igualmente, el fondo blanco monocromo les otorga un mayor protagonismo a los elementos clave del packaging: los espectaculares diseños.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir