Marketing y Publicidad

Junto a DDB y Garlic TV

"Hacemos lo que nos une", la campaña con la que Telepizza apuesta por las pequeñas historias

El spot fue rodado en pleno estado de alarma y tanto la marca, como la agencia creativa DDB y la productora Garlic TV, tuvieron que hacer frente a numerosos retos.

Hacemos lo que nos une

Telepizza lanza hoy "Hacemos lo que nos une", una nueva plataforma de comunicación con la que la marca responde a su propósito de unir a las personas, y que aterriza en una nueva realidad marcada por la situación que está viviendo el país desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Desde el decreto del estado de alarma, la marca se ha volcado en "hacer más que en decir", poniéndose al servicio de la sociedad, tal y como contaba ayer, en una presentación en primicia de esta nueva campaña, Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Telepizza. "Hubo un momento en el que quisimos arrancar de nuevo con televisión. Hemos sido el primer anunciante que volvió a televisión, con un mensaje de agradecimiento a los consumidores y reconocimiento al equipo", dijo Justribó, en referencia a la campaña anterior con la que agradeció a sus clientes su confianza.

El nuevo spot cuenta la historia de un vecino que comparte sus dos pizzas con una enfermera de su edificio, cambiando el rumbo de una pequeña historia que acaba con final feliz.

El rodaje de la campaña, junto a la agencia creativa DDB y la productora Garlic TV, no estuvo exento de retos, ya que tuvo lugar en pleno estado de alarma por el COVID-19. A pesar de los desafíos que planteaba, Telepizza no quiso renunciar a un rodaje en escenarios reales, que consiguiera transmitir historias sin perder emoción.

Fue dirigido en streaming y siguiendo el protocolo de seguridad de la APCP, con una limitación de 25 personas en el set de rodaje y realizado en todo momento en localizaciones interiores. El trabajo previo, desde el casting a la búsqueda de localizaciones, y el de edición y postproducción fue realizado en remoto y gracias a las posibilidades que brinda el streaming. "Hemos rodado con los mismos procesos de siempre, pero hemos sido más partners que nunca de la agencia y de Telepizza", dijo Azahara Ramos, producer de Garlic TV.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Bajo la pregunta "¿Con quién compartirías tu segunda Telepizza?", la marca animará a los usuarios en redes sociales a que compartan estas historias que les unen. "Queremos explorar esas pequeñas historias cotidianas que cambian la vida de cada uno y ponerlas en valor. Solamente con esas pequeñas historias van a cambiar las cosas", señaló Miguel Justribó durante la presentación.

"Hacemos lo que nos une es una forma de contar lo que siempre hemos hecho, de una manera en la que nunca lo habíamos hecho. En Telepizza tenemos la firme convicción de que las marcas debemos hacer, actuar y unir. Ese ha sido siempre nuestro propósito y la filosofía que nos ha llevado hasta aquí. Las 18.000 personas que forman esta compañía han hecho un esfuerzo extraordinario para servir a los clientes y ayudar durante la crisis. Hemos vivido cientos de historias en las que un pequeño gesto, una Telepizza, ha servido para alegrarle el día a alguien, para aliviar durante un momento situaciones muy duras, para agradecerle a alguien su trabajo, para transmitir cariño, para celebrar un cumpleaños o para evadirse del confinamiento. De todo esto va esta campaña, de compartir y de cómo en Telepizza, hoy más que nunca, hacemos lo que nos une", explica el Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza.

"Hacemos lo que nos une es una campaña valiente. Hemos querido ir un paso más allá. Ya no vale con que una empresa esté posicionada, ahora tiene que tomar posición y creo que la historia que acompaña en el spot lo refleja a la perfección. Hemos logrado transmitir el poder que tiene compartir", afirma José María Roca, Director Creativo de DDB. Durante la presentación, el creativo describió la campaña como "una joyita que, además, dará que hablar porque habla de algo relevante".

La campaña ve la luz en televisión y en canales digitales.

Ficha técnica "Hacemos lo que nos une"

Agencia: RED URBAN
Anunciante: Telepizza
Campaña: Hacemos lo que nos une
Marca: Telepizza
Contacto del cliente: María Estrela, Natalia Gutierrez, Miguel Justribó

Agencia creativa: DDB
Director general creativo: José Mª Roca de Viñals
Dirección creativa ejecutiva: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz
Directores creativos: Álvaro Guzmán, Juanan Carrillo
Equipo Creativo: Álvaro Guzmán, Juanan Carrillo, Viktoria Ali, Cristina Pato, Carlos González Venegas, Berta Domínguez.
Director de servicios al cliente: Alejandro Lavezzolo
Equipo de cuentas: Beatriz Cañal , Laura Dos Santos, Esther Cabello, Selena Alonso, Elsa Pérez
Director de producción: Enrique Feijoo
Producer: Sonia Cremerius
Agencia de medios: Zenith
Alberto Merino, Itziar Muñoz y Iolante Urquiza

Productora: Garlic TV
Realizador: Gonzaga Manso
Productores Ejecutivos: Irene Nuñez y Álvaro Gorospe
Producer: Azahara Ramos
Postproducción: Metropolitana
Postproductor: Álvaro Isasi
Compositor Musical: Javier Doria
Estudio de sonido: Sonomedia

Pieza: Spot TV (30")
Título: Hacemos lo que nos une

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir