Publicidad

Haciendo un chequeo rápido a la publicidad nativa en 5 gráficos

chequeoLa publicidad nativa no se despega en los últimos tiempos de los labios de los “marketeros”. No hay duda de que el futuro (y el presente) de la publicidad digital pasa en buena medida por la publicidad nativa, pero ¿en qué plataformas funciona mejor esta fórmula publicitaria? ¿Con qué contenidos tiene más “feeling” la publicidad nativa? ¿Cuál es en definitiva el estado de salud de los anuncios nativos?

Las plataformas de publicidad nativa Polar y Sharethrough se han propuesto responder a todas y cada una de estas preguntas en sendos informes, cuyo diagnóstico resumimos a continuación en 5 gráficos:

1. La tasa de clics de la publicidad nativa en los smartphones (0,26%) supera por más del doble a la tasa de clics en los tradicionales dispositivos desktop (0,11%). Los anuncios nativos tienen en general más “feeling” con los dispositivos móviles porque, a diferencia de en los dispositivos desktop, no compiten con tantos elementos por la atención del lector.

tabla1

2. Los smartphones son los dispositivos donde el usuario dedica más tiempo (217 segundos) a la publicidad nativa. Las tabletas (113 segundos) son, junto a los dispositivos desktop (129 segundos), los “farolillos rojos” en esta categoría.

tabla2

3. Noticias es la categoría de contenido en la que la publicidad nativa registra una tasa de clics más elevada (0,32%). En cambio, si en lo que nos fijamos es en el tiempo que el usuario invierte en la publicidad nativa, Finanzas (268 segundos) es la categoría que más tiempo logra robar al usuario.

tabla3

4. La sátira y el humor (1,78%) son los instrumentos más poderosos para elevar las tasas de engagement de la publicidad nativa. Los anuncios nativos en los que el principal ingrediente es la información (1,3%) son en cambio los que peor funcionan en términos de engagement.

tabla4

5. Pese a que el usuario invierte cada vez más tiempo en los dispositivos móviles, sólo el 27% de los “marketeros” apuesta por estos dispositivos para sus acciones de publicidad nativa. El 73% restante sigue confiando en los dispositivos desktop.

tabla5

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir