líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un hada encaramada a un monopatín derriba estereotipos en este delicioso spot de Nike

Marketing y PublicidadFotograma del spot "New Fairies" de Nike

La "skater" brasileña Rayssa Leal protagoniza lo último de Nike

Un hada encaramada a un monopatín derriba estereotipos en este delicioso spot de Nike

Para celebrar el debut olímpico de Rayssa Leal, que es la medallista más joven de Brasil en unos Juegos Olímpicos, Nike acaba de estrenar el spot "New Fairies", que amalgama animación e imagen real y dibuja unas alas de hada sobre la espalda de la jovencísima "skater".

El «skateboarding», que debuta este año como disciplina olímpica en Tokio 2020, es un deporte que tradicionalmente se asocia a las hombres, pero lo cierto es que las mujeres pisan también con muchísimo garbo las pistas de «skate». Que se lo digan, si no, a la brasileña Rayssa Leal que con solo 7 años se hizo viral en el todo el mundo en un vídeo en el que daba cuenta de su virtuosismo sobre un monopatín disfrazada de hada.

Leal se convirtió entonces en todo en referente para otras niñas ávidas de hincar el diente al «skateboarding» y su carrera deportiva subió como la espuma. No en vano, con solo 13 de años de edad, la brasileña es una de las favoritas en las Olimpiadas, donde ha conseguido colgarse ya su primera medalla (de plata en este caso).

Por eso, y para celebrar el debut olímpico de Leal, que es la medallista más joven de Brasil en unos Juegos Olímpicos, Nike acaba de estrenar el spot «New Faires» que, ribeteado de una estética al más puro estilo Disney, amalgama animación e imagen real y dibuja unas alas de hada sobre la espalda de la jovencísima «skater».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El anuncio, que forma parte de la campaña «Play New» del fabricante estadounidense de artículos deportivos, demuestra que la magia poco o nada tiene que ver con los cuentos de hadas y exige mucha dedicación, una dedicación capaz de transformar a los atletas y a la sociedad.

Con su banda sonora, que parece salida de un cuento de hadas, y las encantadoras animaciones que se abren paso en el anuncio, lo último de Nike pretende inspirar a una nueva generación de deportistas dispuestos a derribar los clichés de género en el deporte.

 

¿Qué pasa cuando se combinan icónicos logos de marcas como adidas y McDonald's?AnteriorSigueinteDurex cambia su logo por la palabra "Freedom" en esta valla publicitaria en Reino Unido

Noticias recomendadas