Publicidad

Cuando los anuncios de IKEA sustituyen a los tests de embarazo

Haga pipí en este anuncio de IKEA para saber si está embarazada (y lograr un descuento)

ikeaIKEA ha dado buena cuenta de las maravillas (publicitarias) asociadas a las realidades, no siempre bonitas, de la vida cotidiana en la campaña “Where Life Happens” de la agencia sueca Åkestam Holst.

En esta campaña la célebre marca de muebles pone el foco en los sinsabores, no exentos de alegrías, de las madres solteras, los padres divorciados y otros tipos de familias no convencionales.

Sin embargo, el nuevo anuncio impreso de IKEA (inscrito también en la celebrada campaña de Åkestam Holst) hace mucho más que conectar con las necesidades (reales) de sus clientes (más de lo que hace al menos la publicidad al uso).

El anuncio, en el que copa todos los flashes una imagen de la cuna Sundvik, anima a los consumidores (a las consumidoras en realidad) a depositar una pequeña muestra de orina en un pequeño rectángulo dispuesto “ad hoc” en el faldón de la página.

Si tan singular prueba de embarazo arroja un resultado positivo, aparece mágicamente impreso en tinta roja en el anuncio el precio (por supuesto rebajado) de la cuna para los miembros del IKEA Family Club.

Para alumbrar tan original anuncio, IKEA y Åkestam Holst trabajaron en colaboración con el laboratorio tecnológico Mercene Labs, que se valió de una versión ligeramente modificada de la tecnología empleada en los tradicionales tests de embarazo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir