Publicidad

El compromiso con la sostenibilidad de Coca-Cola

"Hagámoslo juntos", el manifiesto de Coca-Cola por un mundo sostenible

La multinacional ha lanzado una campaña que recoge sus logros en sostenibilidad y sus objetivos para los próximos años.

Coca-Cola

El compromiso con la conservación del planeta y la puesta en marcha de acciones sostenibles parece ser uno de los principales deberes en la agenda de Coca-Cola.

Si hace unos días se convertía en pionera al lanzar las primeras botellas hechas con plástico reciclado procedente del fondo del mar y en nefastas condiciones, hoy conocemos el nuevo grito de guerra por el medio ambiente que ha emitido por primera vez en España a través de la campaña "Hagámoslo juntos", desarrollada por el equipo de McCann Worldgroup España para Coca-Cola.

Se trata de una pieza audiovisual que realiza una fuerte llamada a la acción invitando a la sociedad a trabajar unidos por el planeta. Por un lado, la campaña pretende recordar los logros alcanzados por Coca-Cola hasta la fecha, como la devolución que cada año hace a la naturaleza del equivalente al 100% del agua que contienen sus bebidas. En 2018, Coca-Cola Iberia devolvió 3.279 millones de litros (el 113,5% del agua contenida en las bebidas comercializadas en España y Portugal) a través de iniciativas como la creación de un filtro verde en la Albufera de Valencia, la regeneración de un acuífero en Castellón o la restauración de la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga. Además, la marca presume de que el 99% de sus envases son reciclables y contienen un 25% de plástico reciclado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Pero la multinacional no se queda ahí, y utiliza la campaña para enumerar sus objetivos y ponerles fecha. Entre ellos, consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025. Por otro lado, para 2022 pretende incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% o utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años.

Coca-Cola anuncia, además, su Manifiesto Corporativo, que recoge el camino recorrido y los pasos a seguir para la consecución de un mundo mejor, no solo en el ámbito medioambiental, sino en cualquier causa social que necesite su apoyo. "Estamos seguros de que nos espera un futuro mejor si trabajamos juntos. Si generamos cambios que nos garanticen un crecimiento sostenible, ético y comprometido con las personas y el entorno", reza el escrito.

"Hagámoslo juntos", adaptación de la campaña #Neversettle lanzada en Grecia y Polonia, salió a la luz el 14 de octubre y estará disponible durante cuatro semanas. Incluirá acciones digitales, televisión, así como publicidad exterior y camiones de Coca-Cola.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir