Marketing y Publicidad

'Truly Scary', de McCann Bucarest para Save the Children Rumanía

La campaña de Halloween de Save the Children Rumanía presenta unos monstruos muy reales a los que se enfrentan los niños

"Truly Scary" aborda los verdaderos monstruos que acechan a la educación en el país como la falta de recursos para la educación online y la poca formación de los profesores en esta área.

Truly Scary

Se acerca Halloween, la noche de los monstruos, las brujas y el miedo. Pero en esta terrorífica fecha hay algo que asusta más que los fantasmas: los datos que rodean al sistema educativo en Rumanía.

Sobre estas aterradoras cifras pivota la campaña que Save the Children Rumanía ha lanzado junto a McCann Bucarest. "Truly Scary" aborda los verdaderos monstruos que acechan a la educación en el país: la falta de recursos para la educación online, la poca formación de los profesores, el alarmante abandono escolar y el analfabetismo funcional.

Para visibilizar esta realidad, la organización apoya su campaña en datos que dan buena cuenta de los problemas a los que se enfrenta el sistema educativo: 1 de cada 2 estudiantes se une a clases online desde un teléfono móvil, el 28% de los estudiantes no tiene las herramientas para sumarse a la educación en el hogar, 3 de cada 20 niños abandonan la escuela, el 41% de los estudiantes son analfabetos funcionales y el 43% de los profesores no tiene los recursos para enseñar online.

En la campaña "Truly Scary", todos estos datos aparecen grabados en las tradicionales calabazas de Halloween -que después se envían a autoridades, medios de comunicación e influencers- con el objetivo de alertar sobre la situación del sistema educativo y la brecha digital del país, así como fomentar las donaciones para acabar con estos datos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Para este Halloween, los monstruos del sistema educativo de Rumanía golpearon más que cualquier otro. Estos monstruos existen y no se esconden debajo de la cama, sino que se vuelven contra nosotros como futuros adultos que no tuvieron la oportunidad de llevar una vida normal, que se convierten en víctimas de la violencia o agresores, que se vuelven desempleados y dependientes del Estado nuevamente. Esperamos que la gente se una a esta campaña y done. Esperamos que las autoridades se sumen a esta campaña y tomen las medidas necesarias para mejorar la situación", señala Gabriela Alexandrescu, directora de Save the Children Rumanía.

Ficha técnica:

Catalin Dobre - Chief Creative Officer McCann Worldgroup Romania & Regional CD McCann Central East Europe
Lia Bira – Group Creative Director
Irina Popp – Group Creative Director
Andrei Paduraru – Senior Copywriter
Eugen Preda – Senior Art Director
Madalina Patachia – Senior Account Manager
Tiberiu Munteanu – Head of AV Production
Alexandru Platon – AV Producer
Alexandru Ionescu – AV Producer
Manole Sava – photographer
Save the Children Romania

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir