líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la última campaña de Heinz y Rethink

El logo de Heinz es comestible en esta apetitosa campaña

Hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas se disfrazan del sabroso e icónico logo de Heinz

En la última campaña de Heinz hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas toman la forma del emblemático logotipo de la famosa marca de kétchup.

La agencia canadiense Rethink nos ha agasajado en los últimos tiempos con suculentas campañas desde el punto de vista creativa para uno de sus clientes más insignes: Heinz. Después de lanzar un puzle de 570 piezas idénticas o de solicitar a la gente que dibujara kétchup (para constatar que esta salsa es efectivamente sinónimo de Heinz), Rethink vuelve a regalarnos otra campaña tan memorable como sabrosa.

Teniendo en cuenta que el kétchup de Heinz es el complemento perfecto de hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas, en la última campaña de la marca tan apetitosos alimentos toman la forma del emblemático logotipo de la que es quizás la sala de tomate más famosa del mundo.

La campaña, que incluye acciones en los medios impresos, los medios exteriores y los canales digitales, moldea hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas con el último objetivo de adoptar la forma del logo de Heinz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heinz Ketchup Canada (@heinz_ca)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heinz Ketchup Canada (@heinz_ca)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heinz Ketchup Canada (@heinz_ca)

En los anuncios que integran esta campaña puede leerse la frase «It has to be», pero no aparece en ningún momento la palabra Heinz (puesto que su logo ya es perfectamente reconocible en las viandas que allí se abren paso).

Aunque lanzada inicialmente en Canadá, la campaña desembarcará también en Estados Unidos e incluso en otros mercados a escala global.

El característico logo con forma de piedra angular de Heinz, que es marca registrada, habría sido inspirado por Pennsylvania, la patria chica de la marca, que es conocido popularmente como «keystone state».

«Heinz es lo que lo origina todo. Es el kétchup», explica Daniel Gotlib, director asociado de brand building e innovación de Kraft Heinz.

«A principios de este año lanzamos la campaña ‘Draw Ketchup’, donde solicitamos a la gente de manera anónima que simplemente dibujara kétchup. Lo que observamos una y otra vez es que la gente dibujaba la icónica botella de Heinz. La asociación de naturaleza intuitiva con el logo de Heinz terminó cristalizando en esta nueva campaña«, añade Gotlib.

¿Por qué delegar en una agencia la gestión de redes sociales?AnteriorSigueinteLas ventas online crecen un 65% en España en el primer trimestre de 2021

Noticias recomendadas