Publicidad

Hananas, un divertido soporte que salvará tu verano

hananasLlega por fin el verano, y con él, cientos de campañas publicitarias dirigidas a todos aquellos cuyo humor se ve afectado positivamente por estos tres meses de calor. Para las marcas significa la oportunidad de implementar un tono más divertido e informal a la hora de comunicar; utilizando soportes y medios alternativos, pero aludiendo siempre al buen rollo de esta feliz temporada.

El soporte veraniego por excelencia es entonces, aquel que comunica efectivamente la esencia y los valores de una marca, mientras refuerza a su vez el mensaje de disfrutar al máximo y preocuparse menos durante el verano. Si encima, este soporte brinda una utilidad directamente relacionada con el concepto de preocuparse menos, nos encontramos con un token de merchandising de gran valor publicitario, y de cuya utilidad se podría beneficiar directamente el consumidor.

Este es precisamente el caso de Hananas, un producto diseñado por un grupo de estudiantes en Barcelona, inspirado en las rodajas de la piña (Hananas), y su función principal es la de arreglar rápida y efectivamente - mediante un diseño sencillo y adecuado - la avería de las chanclas o "flip-flops", asegurando la correa a la suela cuando esta se rompe o se zafa. La solución a un problema típico durante la temporada del verano, y con el cual gran parte de los consumidores se identifican personalmente.

Hananas como proyecto ha encontrado un oportunidad estratégica como herramienta/soporte de marketing, ya que su presentación como tarjeta estándar, puede llevarse en la cartera o en los bolsillos todo el tiempo. Su producción es económica, y su diseño 100% personalizable, por ende, puede imprimirse sobre ella, cualquier estampado, marca, o mensaje; convirtiéndolo en una pieza original, memorable e inmensamente útil.

Las actividades propias del verano, hacen de Hananas un soporte estrella para el sector del turismo. Entre las muchas marcas y empresas que podrían beneficiarse de este soporte alternativo, se encuentran principalmente aerolíneas, agencias de viaje, oficinas de turismo, hostelería, festivales de música y cultura, entre otras. Por otro lado, tiene un gran potencial de explotación en grandes países de "eterno verano", como es el caso de Brasil, de donde proviene una de las marcas más icónicas y emblemáticas de chanclas y cuya producción alcanza los 230 millones de pares al año. Nada mal.

Hananas es un producto pensado para compartirse y obsequiarse. Es curioso, original, y su carácter informal y divertido lo convierten en una pieza imprescindible para el verano, sea en Barcelona o en cualquier parte del mundo. ¿Quién lo atrapará primero?

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir