Publicidad

Handy Awards, los galardones para los publicitarios que se "masturban" a golpe de premios

handyawardsLocuras (sin pies ni cabeza) que valen su peso en oro, innumerables (e inútiles) festivales de publicidad, ególatras enamorados de sí mismos… A la industria publicitaria le caen de vez en cuando chuzos de punta en forma de críticas que son francamente difíciles de contrarrestar.

Por si los “pobres” publicitarios tuvieran poco, unos desconocidos (que prefieren mantenerse en el anonimato) han alumbrado unos premios ficticios, los denominados Handy Awards, que dan un buen tirón de orejas a la industria publicitaria (que peca, según algunos, de narcisista y está excesivamente obsesionada con los premios).

¿El objetivo de este certamen? Que los publicitarios ávidos de galardones pueden practicar a su antojo el onanismo festivalero y convertirse en acreedores de los codiciados Handy Awards (que no por casualidad tienen forma de falo).

handy1

Desde el punto de vista de los creadores de los Handy Awards, la escena publicitaria está llena hasta los topes de certámenes que interesan única y exclusivamente a las agencias. Al fin y al cabo, denuncian los organizadores de los Handy Awards, los jurados de muchísimos festivales publicitarios premian campañas que ellos mismos han contribuido a alumbrar.

El onanismo que los publicitarios practican descaradamente en los certámenes publicitarios es tan absurdo como vergonzoso y por eso es necesario cortarlo de raíz, aseguran los creadores de los Handy Awards.

handy2

Los Handy Awards se jactan de ser el primer certamen publicitario del mundo donde los creativos tienen la posibilidad de premiarse a sí mismos sin necesidad de presentar ninguna campaña ni pagar los a menudo carísimos gastos de inscripción.

Para convertirnos en merecedores de un Handy Award basta con acceder a la web handyawards.org desde nuestro teléfono móvil y agitarlo un poco. Con cuanta más ansia (y más fuerza) zarandeemos el smartphone de nuestros amores, de más quilates será el premio que nos caiga en suerte.

handy3

“Es bastante evidente que la locura festivalera está fuera de control y por eso hemos querido burlarnos de ella”, explica en declaraciones a AdWeek uno de los creadores de los Handy Awards.

¿El objetivo de estos premios (cargados en realidad de mala leche)? Que los publicitarios entren por fin en razón y en lugar de dejarse la piel conquistando premios, se dejen la piel respondiendo adecuadamente a los deseos y las necesidades del cliente.

Los singulares trofeos de los Handy Awards, en los que es claramente reconocible la forma del órgano copulador masculino, son además una denuncia contra el exceso de testosterona que hay actualmente en la industria publicitaria. “El hecho de que sólo el 3% de todos los directores creativos sean mujeres debería ser una señal de alarma para nuestro sector”, señala uno de los creadores de los Handy Awards.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir