líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Mask Up America" de WarnerMedia

Las leyendas del cine llevan mascarilla en este spot de WarnerMedia

Harry Potter, Joker y otros iconos del celuloide se ponen la mascarilla en este spot

En un nuevo spot de WarnerMedia lucen mascarilla por obra y gracia de la edición digital Austin Powers, Wonder Woman, Harry Potter y otros iconos del séptimo arte.

La mascarilla ha acabado trocándose en un complemento imprescindible en tiempos de pandemia sin el que nadie osa salir a la calle (salvo por descuido). Sin embargo, algunos siguen resintiéndose a cubrir su rostro con tapabocas y por esta razón Ad Council y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han decidido enmascarar en un anuncio a algunos de los personajes más icónicos de las franquicias cinematográficas de WarnerMedia.

En el spot, que lleva por lema «Mask Up America», lucen mascarilla por obra y gracia de la edición digital Austin Powers, Wonder Woman, Harry Potter y los personajes de The Matrix, El señor de los anillos y la Liga de la Justicia (entre otros muchos).

Muchas de las escenas que se abren paso en el anuncio de Ad Council están grabadas a fuego en el imaginario popular de los más cinéfilos, pero lucen sutilmente diferentes porque los personajes que las protagonizan lucen mascarilla.

Joker, Pennywise y otros personajes de WarnerMedia lucen invariablemente mascarillas sobre el rostro en el anuncio. Incluso Rick e Ilsa, de la icónica película Casablanca, se ponen tapabocas para la ocasión.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Warner seleccionó las películas y las escenas para que éstas conectaran con un público lo más amplio posible», explica Heidi Arthur, chief campaign development officer de Ad Council, en declaraciones a Muse. «El objetivo era escoger películas que representaran una amplia variedad de gustos e intereses», añade.

Aunque el enfoque adoptado por Ad Council en su nuevo spot no es nuevo ni mucho menos, no deja de ser aleccionador ver a auténticas leyendas del séptimo arte hincando el diente a la concienciación (muy necesaria aún) sobre el uso de mascarillas para prevenir los contagios de coronavirus.

Puede que, confrontados con el ejemplo de sus héroes cinematográficos favoritos, hasta los ciudadanos más renuentes a utilizar mascarilla terminen imitando a Neo y compañía.

El spot fue creado pro bono por el estudio creativo in-house de WarnerMedia 10th Street Productions y ha visto la luz al otro del charco en un momento crítico, cuando los contagios y las muertes por coronavirus están al alza en tierras estadounidenses.

En el anuncio se abren paso «personajes muy icónicos de manera tan sorprendente como inesperada con el último objetivo de interactuar con la audiencia y procurarle diversión trasmitiéndole simultáneamente un importante mensaje», señala Arthur. «El objetivo es llegar a una audiencia lo más amplia posible», enfatiza.

De acuerdo con el organismo Institute for Health Metrics and Evaluation, si el 95% de todos los estadounidense llevaran mascarilla, podrían salvarse más de 20.000 vidas hasta mayo. Así y todo, lo cierto es que a día de hoy sólo aproximadamente la mitad de los ciudadanos estadounidenses se ponen la mascarilla para interactuar con otras personas fuera del entorno de su hogar.

San Valentín 2021: delivery en casa y regalos clásicosAnteriorSigueinteLa Zen Gen, el objetivo de las marcas en el entorno digital

Noticias recomendadas