Publicidad

Hasbro inaugura, de la mano de OMD, la publicidad en YouTube Kids

hasbro-youtube-kidsHace unos meses conocíamos la noticia del desembarco en España de YouTube Kids. La versión infantil de la plataforma de vídeo de Google que hacía su aparición en Estados Unidos a principios de 2015 despertaba entonces una gran expectación.

Ahora vuelve a ser noticia porque desde principios del mes de octubre y hasta diciembre, permanecerá abierta a publicidad aunque solo para un selecto grupo de anunciantes. Y la marca que ha inaugurado la publicidad en YouTube Kids, de la mano de OMD es Hasbro.

No podemos negar que la televisión continúa ocupando un lugar predominante a la hora de entretener a los más pequeños. Pero lo que es innegable es el rápido avance que el entorno digital está reportando en el campo del ocio de este target.

Toda una oportunidad para anunciantes como Hasbro que cuentan con una gran variedad de productos orientados al público infantil y que de esta forma pueden estar también presentes en el entorno digital.

YouTube ha demostrado cobrar una importante relevancia, como han demostrado diferentes estudios de investigación como Kidzs, desarrollado por el departamento de investigación de OMD.

“Desde Hasbro, siempre hemos ejercido nuestra responsabilidad en la protección de los derechos de privacidad de los niños que hacemos extensiva a todos los partners con los que trabajamos en nuestras campañas”, explica Ignacio Gaitán, director de marketing de Hasbro Iberia.

“En este sentido, formar parte del lanzamiento de YouTube Kids, no sólo forma parte de la evolución natural de nuestra actividad publicitaria sino que refuerza ese compromiso con la seguridad y protección en la comunicación con los niños”, añade Gaitán.

“Ser una agencia líder en comunicación digital integral nos obliga a estar atentos a lo último, a buscar nuevas plataformas de comunicación”, ha declarado Yago Hernández, director de cuentas para Hasbro en OMD España.

“En este maravilloso reto que supone ayudar a Hasbro en la necesaria transformación digital, la tarea más complicada no es encontrar nuevas plataformas de comunicación con los niños sino que esta conexión se produzca dentro de un entorno seguro, que es lo que nos ofrece YouTube Kids”, concluye Hernández.

De esta forma a lo largo de los próximos meses varias marcas de Hasbro como My Little Pony o Play-Doh, estarán presentes con creatividades específicas para este canal.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir