líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los haters arremeten en Twitter contra la campaña de Danone a favor de las familias inclusivas

Marketing y PublicidadUno de los carteles de la campaña de Danone.

Polémica en Twitter por la campaña de Danone a favor del Orgullo

Los haters arremeten en Twitter contra la campaña de Danone a favor de las familias inclusivas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La última campaña de Danone, en la que la marca ha rediseñado sus ilustraciones para mostrar familias diversas en apoyo al colectivo LGTBIQ+, ha creado cierta polémica en redes.

En el mes de junio, no son pocas las marcas que se visten con la bandera arcoíris para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+. Este año, Danone ha sido una de las más comprometidas con el Orgullo. La marca ha rediseñado sus históricas campañas sustituyendo las ilustraciones de familias tradicionales por unas que muestran familias inclusivas. El objetivo principal era visibilizar la diversidad y adaptar la marca a los tiempos que corren.

De la mano de la agencia creativa Wunderman Thompson, el ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Belci, la empresa ha adaptado siete campañas clásicas de la marca para representar la realidad social actual.

No obstante, este mensaje no ha sido bien acogido por cierto tipo de consumidores y así lo han expresado en redes sociales. No pocos usuarios de Twitter han criticado duramente a la marca por su explícito apoyo a este colectivo, mostrándose claramente contrarios a la inclusión y el progreso social.

«Esta marca ya no entra en casa»

Como respuesta a la publicación que Danone puso en esta red social, algunos usuarios reaccionaron con mensajes como «una marca que no entra en casa», «adiós Danone» o «no me gusta que me adoctrinen». Otra usuaria decía: «Los tiempos cambian, ya es hora de pasar de Danone y explorar otras marcas».

Así, muchos de estos haters alertaban a la compañía de que «dejarían de comprar» productos de Danone por defender los derechos de este colectivo y dar visibilidad al Orgullo, y avisaban de que esta decisión “no admite regreso”.

Incluso, algunos perfiles han publicado un llamamiento para que la gente a sumarse a hacer un boicot a la compañía por su «nefasta y dañina ideología de género».

Aunque han sido muchos menos, los mensajes de apoyo para la marca también se han podido ver en redes sociales. A los comentarios negativos, se ha colado alguno que otro defendiendo la diversidad, la inclusión, el respeto a las familias de todo tipo y el apoyo al colectivo LGTBIQ+.

En línea con sus valores, la compañía ha recogido en su trabajo ‘Nutriendo la Diversidad’ 6 compromisos con los que pretende avanzar todavía más en sus políticas de diversidad inclusiva, de la mano de sus empleados, colaboradores y proveedores. Además, ha participado por primera vez como patrocinador en el Pride que se celebrará en Barcelona y colaborará en la Semana del Orgullo de Madrid.

 

La matriz de KFC y Pizza Hut se da también a la fuga en RusiaAnteriorSigueinteAccenture Song nombra a Juan Silva nuevo Chief Creative Officer de España, Portugal e Israel

Contenido patrocinado