líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas Media lanza un área de especialización para clientes del sector farmacéutico

Marketing y PublicidadGabriela Domínguez, Transmedia Account Director de Bridges_.

Havas Media lidera el evento "Nextpharma, la digitalización no puede esperar"

Havas Media lanza un área de especialización para clientes del sector farmacéutico

Redacción

Escrito por Redacción

Una sección especializada en estrategias 360º centradas en desarrollar la planificación de medios óptima, interactuar en el punto de venta y analizar la experiencia de compra.

El pasado viernes se celebró en el recinto Barcelona Health Hub, institución cuya misión es la de promover la innovación en salud digital, el evento «Nextpharma, la digitalización no puede esperar». Liderado por la agencia Havas Media, se llevó a cabo en colaboración con Havas Health & You, la red especializada en comunicación healthcare del grupo Havas.

Este encuentro, al que asistieron expertos y profesionales de la industria farmacéutica, supone el lanzamiento de una nueva área de expertise en Havas Media para anunciantes del sector farmacéutico dirigida al consumidor. Desde aquí se trabajarán estrategias 360º centradas en desarrollar la planificación de medios óptima, interactuar en el punto de venta con el consumidor así como evaluar y analizar la experiencia de compra con foco en la fidelización.

El evento «Nextpharma, la digitalización no puede esperar» se organizó en torno a cuatro ponencias. La primera de ellas, titulada «Meaningful Experiences», corrió a cargo de Gabriela Domínguez, Transmedia Account Director de Bridges_, aceleradora de contenidos de Havas Media Group, y giró en torno a la importancia de idear y desarrollar una estrategia transmedia para conectar con las audiencias en el entorno digital. En sus propias palabras: «Somos conscientes que el sector farmacéutico es complejo y se enfrenta a muchísimas limitaciones en cuanto a la comunicación se refiere, pero si vamos más allá de la funcionalidad y buscamos insights que nos acerquen a nuestros consumidores, tendremos gran parte del camino recorrido. A partir de ese momento, un buen storytelling estratégico, desarrollo de content y la distribución transmedia nos ayudará a conseguir esta tan ansiada conexión».

A continuación, Havas Health & You presentó «El papel del farmacéutico en el entorno actual» de la mano de Rocío García, Business Unit Manager en el área Medical Affairs y Juan Antonio Rodríguez, Director científico. Ambos profesionales realizaron un recorrido pre y postpandemia analizando el rol de los farmacéuticos, considerados en la actualidad los profesionales de la salud más accesibles. Rocío explica que: «La visión actual de la profesión farmacéutica está orientada hacia una farmacia centrada en el paciente con una asistencia más personalizada, donde la transformación digital se hace imprescindible».

Por su parte, Fernando González Valiente, Channel Expertise Director y Andreas Niessen, SEO y Product Lead de Havas Market desarrollaron la tercera de las ponencias: «Cómo obtener un incremental de ventas gracias al e-commerce». Ambos expertos explicaron cómo los profesionales de la industria farmacéutica, atendiendo a la revolución digital en la que nos encontramos inmersos, están afianzando su apuesta por el e-commerce para así controlar el canal de distribución, desarrollar experiencias personalizadas, poner el foco en el First Party Data así como generar sus propias herramientas de promoción y prescriptores de sus propios productos. Fernando afirma que: «Internet ya supone el tercer canal de búsqueda de información por detrás del médico y del farmacéutico, y se espera que en 2025 la categoría alcance un share del 15% de ventas online. Este reto y la atomización de los puntos de venta online (marketplaces, retailers, e-shops de fabricantes y distribuidores), requiere foco en la transformación digital del sector: desde la logística, business intelligence, estrategia de comunicación, tecnología de medición y atribución y de plataformas digitales».

El punto final lo puso Fernando Cano, Managing Director de H-Metaverse en Havas Market, quien abordó en su ponencia «Metaverso y pharma» el futuro que se vislumbra para el sector. Ejemplos como el de la empresa Pfizer que ya está vacunando a los avatares contra la Covid-19 en la serie de videojuegos Grand Theft Auto o DeHealth, organización británica sin fines de lucro que anunció el lanzamiento del primer metaverso de atención médica del mundo en diciembre de 2021, dejan claro que las marcas del sector están empezando a posicionarse. En sus propias palabras: «El metaverso supone una gran oportunidad para el sector farma y salud, desde la creación por parte de las farmacéuticas de centros de formación virtual donde puedan mostrar sus avances a través de mundos inmersivos, hasta en el ámbito de la asistencia sanitaria donde hay proyectos que se lanzarán en los próximos meses en los que se crearán espacios para la atención medico-paciente».

Nota de Prensa.

Temas

Havas

 

Virtual Minds, Ströer y OS Data Solutions aumentan el alcance de las campañas hasta un 78% con ID5 IDAnteriorSigueinteAmazon y Carrefour aglutinan el 40% de las compras del e-commerce en España

Contenido patrocinado