Publicidad

Havas Media cree que las normas de visibilidad en publicidad online son "una especie de broma"

bromaHavas Media, división de medios de Havas Worldwide, ha vuelto a mostrar su opinión sobre la visibilidad de la publicidad online tras el debate recientemente surgido en torno a este tema en el que cada vez son más los que apuestan por pagar sólo por los anuncios que consiguen un 100% de visibilidad.

Adam Kasper, director de medios en Havas Media en América del Norte ha explicado que el estándar actual por el que se rige la industria de la publicidad online no va lo suficientemente lejos.

Se trata de una especia de broma” ha señalado Kasper. “En realidad no nos ofrece nada ¿50% por un segundo? ¿Qué es eso para usted? Tiene que ser el 100% y tiene que durar más de un segundo y tengo muchas ganas de verlo este año".

Este tema ha generado una fuente de fricción entre los anunciantes y los vendedores de medios. Los editores han expresado su preocupación sobre los diferentes resultados ofrecidos por las empresas que miden la visibilidad y ante el hecho de que las definiciones de este concepto varían ampliamente de unas compañías a otras.

Se quejan de que los anunciantes quieren un mayor número de garantías pero lo cierto es que no están dispuestos a pagar por ellas en un momento en el que existe una presión a la baja en las tarifas publicitarias digitales.

Havas está dando un paso hacia la plena visibilidad con un acuerdo alcanzado con la red de publicidad basada en el compromiso, Truex, una agencia de publicidad tecnológica cuyo producto ofrece a los consumidores la posibilidad de acceder a los contenidos a cambio de algún tipo de interacción con un anuncio.

La visibilidad se ha convertido en un tema de primer orden para las agencias de publicidad ya que los últimos análisis y estudios realizados apuntan a que un porcentaje considerable de los anuncios online no son vistos por los usuarios.

El Media Ratings Council, que establece los parámetros de la industria, ha declarado que al menos el 50% de un anuncio debe ser visible durante al menos un segundo. Ahora algunas agencias y clientes han mostrado su desacuerdo y exigen más.

Kasper ha señalado que Havas reconoce que las limitaciones tecnológicas hacen que el 100% de visibilidad sea poco realista por el momento. No todos los clientes han requerido de manera explícita este porcentaje de visibilidad. Mientras tanto, Havas ha estado probando la plataforma Truex con algunos de sus clientes y ahora planea ponerla a disposición de todos ellos. “No estamos moviendo toda nuestra compra de medios a Truex pero esperamos escalar de forma bastante rápida ya que hay un gran mercado ahí fuera”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir