líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas Media Group hace balance de 2021, con más de 160 millones de euros en este ejercicio

Marketing y PublicidadDirectivos de Havas Media Group

Havas Media Group hace balance de sus cifras en 2021

Havas Media Group hace balance de 2021, con más de 160 millones de euros en este ejercicio

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Havas Media Group ha presentado el balance de los datos y los propósitos logrados en el ejercicio de 2021.

Se acerca diciembre y esto es sinónimo de hacer balance de las cifras obtenidas en 2021. Es lo que ha hecho Havas Media Group, la división especializada en medio del Grupo Havas. Desde sus oficinas de Havas Village en Madrid han presentado a los medios los datos del cierre de este ejercicio.

La compañía ha logrado más de 160 millones en este año, destacando la asignación de cuentas como Unilever, Iberia, Vueling, Level y Miele. Durante la presentación, a cargo de Ester García Cosín, CEO de la firma, ha subrayado la ‘network’ de agencias para clientes de implementación local, Proximia Havas.

Por otro lado, el informe ‘New Business Scope’ de la consultora Scopen señala que Havas Media Group ha logrado el 26% del nuevo negocio del 2020. Asimismo, el Barómetro de Nuevo Negocio de Convergence reconoce a Havas Media Group como el grupo con mayor Retención de Clientes a cierre de 2020.

«En 2018 nos reunimos para explicaros la hoja de ruta de Havas Media Group y un año después volvimos a encontrarnos para contaros el proceso de transformación en el que estábamos inmersos», ha afirmado García Cosín al principio de la presentación.

«Pues bien, hoy estamos aquí para explicaros los resultados de aquel proceso de cambio orientado a dar el mejor servicio a las marcas, y que hoy nos está permitiendo ganarnos su confianza», ha continuado explicando, en relación al cambio del modelo operativo, la adaptación de equipos y el diseño de herramientas propias.

Los avances de Havas Media Group en 2021 y sus próximos retos

La CEO ha resumido 2021 como el año en el que han «hecho realidad las cinco ventajas competitivas clave» en las que apalancan su crecimiento sostenible. Estos son esos puntos que ha destacado:

  • Una nueva visión y metodología de trabajo fundamentada en tres palancas clave: conexión, contexto y contenido. Desde estas se diseñan las Experiencias de Medios, que se apoyan en los Meaningful Media, en aquellos que son más confiables, atractivos e influyentes.
  • Nuevas herramientas para medir el desempeño de los medios con nuevas métricas, como los MRP’S. También sobresale el stack tecnológico ‘Converge’.
  • La retención del talento y la incorporación de perfiles profesionales acordes al nuevo modelo de trabajo.
  • Una organización adaptada a la visión «Mx» y a las necesidades de los clientes, con una estructura más simple y foco en digital.
  • Ser un grupo «meaningful«, o sea, contribuir como compañía a crear diferencias significativas en personas, marcas y negocios a través de acciones con propósito. A principios de 2021 lanzan ‘Havas Impact+’, marca global que integra las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo.

«Pondremos nuestro foco en seguir contribuyendo al desarrollo de la industria, como pioneros y líderes. Y continuaremos profundizando en el valor de los medios para las marcas. Debemos además estar bien preparados para los nuevos retos de la industria, como el mundo sin cookies de terceros que, sin lugar a dudas, nos abren nuevas oportunidades», ha afirmado Ester García Cosín al finalizar la sesión.

«Unido a todo esto trabajaremos en la consolidación de nuestra visión y modelo operativo. Pero, sobre todo, estaremos enfocados en la fidelización de nuestros nuevos clientes, y en seguir contribuyendo en el negocio de todos, tanto los que llevan tiempo con nosotros como aquellos que recientemente nos han depositado su confianza. Y todo ello con el mejor equipo y talento, a todos los niveles», concluía la directiva de Havas Media Group España. 

 

Los andaluces son quienes más gastan y los gallegos los que más compran a través de InternetAnteriorSigueinteParnaso logra 56 nuevos premios, 32 en los MarCom Awards y 24 en los dotCOMM Awards

Contenido patrocinado