líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas Media presenta Hit Response, un área enfocada a aumentar el ROI de la comunicación de las marcas

Marketing y PublicidadElena Neila, Digital Business director, Havas Media y Felip Bergada Audience Architect director, Havas Media

Las utilidades de Hit Response para las compañías

Havas Media presenta Hit Response, un área enfocada a aumentar el ROI de la comunicación de las marcas

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Charlamos con Elena Neila, Digital Business director, Havas Media y Felip Bergada Audience Architect director, Havas Media, para conocer en profundidad las utilidades de Hit Response.

Con motivo del reciente lanzamiento de Hit Response, el área especializada de Havas Media en brand response donde la medición del ROI es clave para diseñar la mejor estrategia omnicanal, desde MarketingDirecto.com hemos podido mantener una conversación con Elena Neila, Digital Business director de Havas Media y Felip Bergada, Audience Architect director, Havas Media. Ambos nos han contado los detalles de esta nueva propuesta que evoluciona el concepto de respuesta directa.

¿Qué es Hit Response y qué utilidades tiene?

«Hit Response es un área de expertise que forma parte de Havas Media y surge de la necesidad de hacer la mejor estrategia omnicanal de nuestros clientes», explica Elena.

Desde Havas Media han querido aprovechar sus herramientas y capacidades digitales con el fin de ofrecer auténticas experiencias en medios. «El objetivo principal de Hit Response es ayudar a las compañías a vender más y ser más rentables. Para ello, les ayudamos a generar mayores ingresos con un objetivo que normalmente es la venta, pero que muchas veces puede derivar en una llamada a un call center, puede ser una descarga de una aplicación, un formulario de contacto, o incluso tráfico en tienda o en la página web», añade Felip.

Además de estas funciones, los expertos explican que Hit Response ayuda en gran medida al ROI de comunicación, sobre todo orientado al low funnel, la parte final del consumidor en el que ya está a punto de considerar la compra de un producto o servicio. «En este caso todo lo que sea medible lo optimizamos al máximo», añade Felip.

¿Cómo mejoran desde Havas Media el brand response de las Marcas?

Además de Hit Response, desde Havas Media cuentan con diversas aplicaciones orientadas a mejorar la respuesta directa de las marcas como HDR (Havas Direct Response) una herramienta diseñada para analizar el efecto de la publicidad sobre métricas de negocio que optimiza de una forma ágil las palancas tácticas de audiovisual y radio. Además, HDR analiza los datos de respuesta del cliente al nivel más desagregado posible (considera cada spot, cuña, inserción…) y mediante técnicas analíticas avanzadas identifica el nivel de respuestas previo y el incremental generado determinando que características de la publicidad generan mejor respuesta.

Más allá de HDR, en Havas Media también disponen de Suite Experience, desarrollada por equipos propios de Business Intelligence, que unifica el dato desde el impacto publicitario hasta la conversión, personalizando la experiencia del usuario en todo el proceso y logrando maximizar el retorno de la inversión.

¿Por qué es tan importante trabajar la relevancia para Havas Media?

Elena Neila defiende la importancia de la relevancia como uno de los principales assets de Havas Media. Esta búsqueda, tal y como recalca la experta, también concuerda plenamente con las utilidades de Hit Response, «ha surgido para dar respuesta a unas estrategias que son mucho más sofisticadas, teniendo en cuenta que hay una hipersegmentación de audiencias y al mismo tiempo un sobre impacto». A ello añade que, «optimizar a nivel de relevancia es un indicativo que nos va a poder ayudar a conseguir ese KPI de negocio que necesitamos».

Todo ello también parece tener una concordancia con la búsqueda por captar y cuidar de la «atención de las personas», el propósito de la compañía que se ha materializado en diversas acciones y campañas. «Al final vamos a buscar esa nueva fórmula de llevar a cabo una estrategia multicanal, en la que la atención es clave». Para ello, desde Havas Media apuestan por una diversificación en sus departamentos con el objetivo de atender todas las necesidades. «Dentro del área de expertise de Hit Response tenemos diferentes perfiles. Entre ellos, los que se dedican a la parte de Business Intelligence y, al mismo tiempo, tenemos expertos en toda la capa de especialización de cada uno de los medios y canales», explica Elena, sin olvidar aquello que fundamenta el corazón de esta estrategia, el área de Audience Architect, formada por profesionales que entienden los ecosistemas tecnológicos de los anunciantes y que son capaces de construir, identificar y activar las audiencias.

 

Importancia de la inversión en posicionamiento SEO para las empresasAnteriorSigueinte"Si ni tú ni yo hemos sido ¿Entonces quién?": la campaña del 25N del Ministerio de Igualdad apela de forma directa a los hombres

Contenido patrocinado