Publicidad

Este anuncio resuelve el misterio de la sonrisa de la Mona Lisa

Hay una delirante explicación para la enigmática sonrisa de la Mona Lisa, según este spot

El proveedor sueco de pensiones AMF halla en su nueva campaña una delirante explicación a la enigmática sonrisa de la Mona Lisa.

mona lisaLa célebre y misteriosa sonrisa de la Mona Lisa ha hecho correr ríos de tinta desde que brotara del pincel del bueno de Leonardo da Vinci allá por el siglo XVI. Se enigmática sonrisa ha dado origen a infinidad de teorías, pero la más ridícula (a la vez que divertida) es la que pone sobre la mesa el proveedor sueco de pensiones AMF en su último y delirante anuncio.

El spot, que lleva la firma de la agencia Forsman & Bodenfors, recrea el estudio de Leonardo da Vinci en el Cinquecento florentino. El famoso pintor recibe allí a la celebérrima Mona Lisa, que por sus ademanes pretenciosos parece ser una persona extraordinariamente altiva.

“Mi modelo favorita”, le dice el artista a la que acabaría convirtiéndose en la protagonista de una de sus obras pictóricas más legendarias.

Cuando el maestro florentino comienza a pintar a la Mona Lisa, ésta porta una inescrutable y ligeramente aburrida expresión en el rostro. Sin embargo, cuando da Vinci le comunica a su modelo que va a reservar una parte de su salario en concepto de pensión, el fantasma de una sonrisa se abre paso lentamente en los labios de la Mona Lisa.

Aunque metido quizás con calzador, el argumento en torno al cual pivota el storytelling del anuncio logra que una sonrisa asome inevitablemente al rostro del espectador.

Dirigido por Thomas Jonsgarden, de la productora Reform Film, el spot enfrentó a sus creadores a un importantísimo reto: hallar a la perfecta Mona Lisa.

“Tan pronto como dimos con la idea, nos dimos cuenta de que nuestro mayor desafío era encontrar a nuestra Mona Lisa. Tenía que ser buena actriz, hablar inglés y parecer salida de una obra pictórica. Vimos a centenares de mujeres. Algunas guardaban muchísimo parecido en foto con la Mona Lisa, pero después cuando las filmábamos, no funcionaban frente a la cámara. Para la modelo que finalmente seleccionamos seguimos un proceso totalmente opuesto. En la primera fotografía que vimos de ella no se parecía en absoluto a la Mona Lisa. Pero en el vídeo filmado durante el casting nos apercibimos de repente de su asombroso parecido con la modelo de Leonardo da Vinci”, explican Jacob Nelson y Evelina Ronnung, miembros del equipo creativo de Forman & Bodenfors.

La sonrisa de la Mona Lisa es no sólo la sonrisa más famosa del mundo, es también muy sutil. No resultó muy complicado recrearla en la vida real pero, pero eventualmente lo logramos”, añaden Nelson y Ronnung.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir