líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hay que adaptar los anuncios al consumo de televisión en las diferentes pantallas

El consumo de cine y televisión en los diferentes terminales adopta roles diferenciados en el día a día de los usuarios. En consecuencia las condiciones necesarias para la publicidad también son propias a cada aparato. Es de sobra conocido que el usuario salta entre PC, portátil, smartphone, tabletas y la pantalla del televisor para los contenidos y además se mueve entre la calle y su casa. El estudio del uso de contenidos de televisión o cine es de IP Deutschland, agencia de marketing del canal RTL en Alemania.

La televisión es el elemento central del salón y se consume en las clásicas franjas prioritarias, sirve sobre todo para mejorar la imagen y la popularidad gracias a la publicidad emocional. El PC se asocia más al trabajo, y debido a la postura los formatos favorecidos son los más cortos, se trata de distraerse y levantar el ánimo.

El portátil es una herramienta de socialización, entre otras cosas porque es un elemento móvil y flexible. Sirve para desconectar y debido al tamaño de la pantalla es muy popular para disfrutar contenidos más extensos y emocionales. El smartphone es otro gran favorito para los descansos, para ver pequeños videos y anuncios cortos para matar el tiempo. Sirve sobre todo para el marketing situacional, las mejores opciones las tienen los spots cortos, humorísticos e interactivos según comenta wuv.de.

De momento, el iPad y otras tabletas se favorecen por su diseño de alta calidad, resolución y formato compacto. La publicidad se beneficia de la imagen del aparato para crear curiosidad. Son sobre todo los terminales más nuevos los que sirven para atraer la atención del usuario con publicidad en formatos novedosos y sorprendentes.

 

¿Se acercan los últimos días de la publicidad?AnteriorSigueinteLa evolución de los productos de Apple (2001-2011)

Noticias recomendadas