Marketing y Publicidad

Hay que apostar por el digital inteligente ante la "terrible pobreza" del sector en España

jcdecauxMarketingDirecto.com ha entrevistado a Jean-Louis Paccalin, director general JCDecaux España durante la celebración de los premios JCDecaux de la creatividad exterior que coincide con el 50º aniversario de la compañía.

Medio siglo de trayectoria profesional desde su creación en 1964 en el que “han cambiado muchas cosas” en palabras de Paccalin. “Queremos la continuidad pero ha entrado un tema importante: el digital que está suponiendo un porcentaje cada vez mayor en la inversión de los medios y en el presupuesto de los anunciantes. Los anunciantes quieren digital y quieren un buen digital” ha señalado afirmando que aunque en España existen “miles de pantallas” lo cierto es que “hay una pobreza terrible en digital. Quiero un digital inteligente, bien situado, con una buena creatividad. Por eso hablo de digital inteligente. No quiero un digital masivo” ha dejado claro en esta entrevista.

Partiendo de esta base señala que para conseguir este “digital inteligente” es necesario el “apoyo de creativos y anunciantes” para lograrlo. En relación a los premios ha señalado que uno de los objetivos de estos es “que el anunciante y su agencia creativa hagan un producto eficaz para el digital”.

Sobre la elección de los ganadores de los premios JCDecaux de este año Jean-Louis Paccalin ha señalado que “este año hemos puesto en el jurado tres anunciantes y directores de marketing por lo que ha habido una reflexión muy interesante y muy inteligente. Un debate entre los anunciantes de un lado y los creativos de otro. La gran diferencia es que no sólo se ha visto la creatividad sino también el aspecto comercial de la creatividad” ha explicado añadiendo que “es importante porque necesitamos de todo para hacer que un producto, emplazamiento o creatividad pueda venderse bien”.

La edición de los premios JCDecaux 2014 ha coincidido con el 50º aniversario de la compañía que ha experimentado “una evolución impecable, elegante, inteligente y reflexionada” en palabras de su director general para España. “Hace 50 años que empezó. Hace 25 años estábamos en cuatro países en el mundo y 25 años después estamos en 62 países” ha respondido Paccalin para hablar de la evolución de esta empresa familiar que, según sus palabras, “piensa en el bien del ciudadano, en el bien de la ciudad y en el bien de la publicidad exterior y los anunciantes”.

Deja claro que a lo largo de estos 50 años no ha cambiado ni el “valor” ni la “filosofía” de la empresa basada en “honestidad, valor del trabajo y sinceridad” apuntando que lo único que ha cambiado son “las decisiones de las ciudades” en relación a los avances de la tecnología y el mobiliario urbano. “La década que viene va a ser apasionante por la innovación”.

Una de las preguntadas planteadas en la entrevista hace relación a sí la publicidad exterior no se ha visto afectada por el auge las nuevas tecnologías y dispositivos que han multiplicado los soportes. “Estamos pensando en el futuro. No tenemos miedo a nada ya que el mobiliario urbano se adapta muy bien a las nuevas tecnologías”.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir