Publicidad

Entrevista a Mónica Nicieza, de Latcom.

"Hay que crear una nueva forma de comunicar para que el cliente experimente con la marca", M. Nicieza (Latcom)

Latcom es una empresa especializada en la compra y planificación de publicidad "out of home", el complemento perfecto para otros medios

"Hay que crear una nueva forma de comunicar para que el cliente experimente con la marca", M. Nicieza (Latcom)

En los últimos años los hábitos de los consumidores han cambiado. Una de las principales razones de las transformaciones es que cada vez hay un mayor volumen de información capaz de captar su atención. Este hecho hace que la publicidad bombardee a los consumidores y, en muchas ocasiones, estos se cansen de ella.

Por ello, la industria publicitaria está adaptándose a esta nueva tendencia, añadiendo nuevas formas de promoción como las campañas vinculadas a las redes sociales, la posibilidad de exhibir contenidos en movimiento o la interacción con los usuarios, algo que ha renovado el entusiasmo de las marcas por este medio.

Latcom, es una empresa especializada en la compra y planificación de la publicidad exterior (Out Of Home) y es el complemento ideal para las marcas del mundo digital. En FOA 2018 en MarketingDirecto.com entrevistamos a Mónica Nicieza, directora comercial en Europa de Latcom.

La publicidad “out of home” es toda la que “impacta al consumidor cuando está fuera de su casa y a la que estamos expuestos continuamente”, según explicó Nicieza. La especialista destacó que este tipo de publicidad es el complemento perfecto para otros medios.

“Latcom es una empresa de servicios integrales “out of home” que surgió para dar respuesta a lo que buscaban los clientes”, dijo Nicieza, destacando la posibilidad de implementar las campañas mediante un solo interlocutor, ya que el diferencial de Latcom es que brindan coordinación global con implementación local. 

“Hoy en día pasamos el 70% de nuestro tiempo fuera de nuestro hogar y el 68% del uso del celular es durante ese tiempo lo que hace de este elemento un complemento perfecto, como también la sinergia que tiene la comunicación OOH con otros medios como es la TV, radio y gráfica”.

Sobre la publicidad de España, la experta destacó las diferencias que hay en la forma de consumir medios. “Ahora mismo estamos ante consumidores cada vez más exigentes,por lo que hay que crear siempre nuevas formas de comunicar para que el cliente experimente la marca y se sienta identificado”, señaló.

Respecto a los objetivos de la compañía, habló de la inversión en talento y nuevas tecnologías y herramientas, para lograr que las campañas sean cada vez más eficaces. A largo plazo, Latcom quiere lograr en todos los mercados la misma fortaleza que en el mercado principal de la compañía, que es Latinoamerica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir