Marketing y Publicidad

Esta campaña rinde tributo a los héroes del sofá

En tiempos de COVID-19 ser un héroe es vegetar en el sofá, según esta cómica campaña

La heroicidad parece ser sinónimo de holgazanería pura y dura en los tiempos que corren. Así lo sugiere al menos una cómica campaña del Gobierno Alemán para contener los contagios de coronavirus.

héroes especiales COVID-19¿De qué pasta están hecho los héroes nacidos al calor de la pandemia? La heroicidad parece ser sinónimo de holgazanería pura y dura en los tiempos que corren. Así lo sugiere al menos una cómica campaña del Gobierno Alemán para contener los contagios de COVID-19.

Rubricada por la agencia Zum goldenen Hirschen, la campaña anima a la gente joven a quedarse en casa entregándose a los placeres de la vagancia para aplanar así la curva de contagios en la segunda ola de la pandemia (que se ha traducido en tierras germanas en el cierre de todo el ocio).

La campaña, integrada por dos spots ribeteados de sentido del humor, ha sido objeto de acalorados debates en las redes sociales durante las últimas horas. Mientras algunos internautas alaban el tono deliberadamente irónico de la campaña, otros le echan en cara que soslaya otros problemas directamente emparentados con el COVID-19.

Producidos por Florida Entertainment, los dos anuncios que forman parte de la nueva y sorprendente campaña del Ejecutivo teutón llevan por lema "Héroes especiales".

Los héroes retozan en el sofá en la nueva y cómica campaña del Ejecutivo alemán

En los anuncios, impregnados de música deliberadamente dramática, los protagonistas (ya ancianos) rememoran desde el futuro cómo vivieron la segunda ola de coronavirus en plena flor de la vida. "Era un peligro invisible que amenazaba todo aquello en lo que creíamos", dice uno de los protagonistas. "Y el destino de este país estaba de repente en nuestras manos", enfatiza. "Hicimos entonces lo que se esperaba de nosotros. No hacer absolutamente y dejarnos llevar por la vagancia", apostilla. "Nos quedamos en casa con el culo pegado al sofá durante días y noches enteras luchando contra la propagación del COVID-19", añade.

"Nuestro sofá fue el frente y nuestra paciencia el arma", recalca el protagonista. "Así fue como nos convertimos en héroes".

El segundo anuncio coloca bajo los focos a la esposa del protagonista del primer spot. "Por aquella época el país entero parecía lleno de esperanza en los más jóvenes", dice. "Los momentos especiales necesitan héroes especiales. Y Dios sabe que nosotros lo fuimos", recalca.

Los anuncios concluyen con la siguiente frase: "Conviértete también en un héroe y quédate en casa".

Alabanzas y críticas en las redes sociales para la nueva campaña del Gobierno germano

En el perfil del Gobierno alemán en Twitter los spots, que por su estilo recuerdan a los documentales de corte histórico, acumularon centenares de miles de visualizaciones durante el fin de semana.

A algunos usuarios de la red social del pajarito les ha gustado que la nueva campaña del Ejecutivo teutón se haya colgado del sentido del humor para inocular en los más jóvenes un mensaje de suma importancia en estos momentos: la necesidad de quedarse en casa para atajar los contagios. Otros lamentan, en cambio, que temas igualmente importanteS como la soledad, la violencia doméstica y los miedos existenciales solapados a la pandemia brillen completamente por su ausencia en la campaña, que atribuye al rol de héroes a quienes se quedan en casa cuando los verdaderos héroes no son otros que los profesionales sanitarios.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir