Publicidad

"Hay una nueva forma de hacer publicidad"

"Hay una nueva forma de hacer publicidad"Jesús Moreno, autor de “30 años en esto”, un libro sobre el sector, analizó en una entrevista concedida a El pianista del burdel, la situación de la publicidad actual, donde muchas pequeñas agencias han reinventado la forma de hacer publicidad.  

Moreno analizó la situación de las nuevas agencias que irrumpen en el panorama y se alegró de la existencia de emprendedores que den continuidad a la creatividad y que ofrezcan propuestas a los anunciantes.

“La publicidad tenía una grave enfermedad y hay algunas partes que no van a poder continuar”, dijo. “Afortunadamente hay muchos grupos que han salido de esa crisis y estamos hablando de otra forma de hacer publicidad”.

Morena cuenta que la idea de escribir un libro sobre la comunicación surgió a partir de la visión de su título colgado y de la epifanía de que ya habían pasado más de 30 años desde que había empezado a formarse.

“Es una referencia a la historia de la publicidad en España en los últimos 3 años”, dijo. “Todos los capítulos se terminan con una referencia a los hechos destacados que ocurrían en España y en el mundo”.

En relación a la nueva tecnología, Moreno citó al blog de Ángel Riesgo como una forma de mantenerse activo y de aprender sobre las nuevas tendencias publicitarias.  

“Ahora lo que se busca es una rentabilidad inmediata”, dijo realizando un análisis diacrónico del sector. “Hay mucha gente que se ha metido en aventuras que no manejan, como la publicidad low cost, el Fast advertising”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir