líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo "autobús de la vergüenza" de Hazte Oír indigna a los madrileños

Hazte Oír vuelve a las calles cuestionando la violencia de género con Hitler y el hashtag #StopFeminazis

La asociación Hazte Oír saca a la calle un nuevo autobús con el que pide la derogación de las leyes de violencia de género porque "discriminan al hombre".

hitlerEn pleno 2019 cabría esperar que ciertos temas sociales sean asumidos por la población sin vuelta de hoja. Sin embargo, la polarización que se viene dando en los últimos años en el mundo y en España, genera actos, iniciativas y declaraciones bochornosas como la que estos días circula sobre ruedas por Madrid.

Los responsables son viejos conocidos, la asociación Hazte Oír que ya en su día generó polémica por un autobús empapelado con un claim que atacaba directamente al colectivo transgénero.

Ahora, la organización vuelve a la carga. Mismo medio, misma ideología, pero diferente mensaje. En esta ocasión, Hazte Oír reclama a los líderes de los partidos de derecha, Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera, la derogación de las leyes contra la violencia de género porque “discriminan al hombre”.

El autobús viaja por la capital empapelado de azul con el eslogan “No es violencia de género, es violencia doméstica” acompañado por una foto de Hitler al que le han pintado los labios de rosa y han sustituido la esvástica de su gorra por el símbolo femenino. Para rematar, han incluido el hashtag #StopFeminazis.

La controversia no ha tardado en llegar, tanto a las calles como a los medios y a las redes sociales generando gran indignación. Sin embargo, al igual que en la anterior ocasión, el Ayuntamiento de Madrid afirma no poder hacer nada para impedir su circulación al ampararse bajo la libertad de expresión.

 

Estas son las 3 industrias con más potencial de crecimiento en e-commerce este 2019AnteriorSigueinte"Estamos muy próximos a conseguirlo, pero todavía no somos completamente responsive", M. Sousa, (FOUR JS)

Noticias recomendadas