Publicidad

#hazteextranjero: La nueva campaña de Campofrío revoluciona Twitter y nosotros le explicamos por qué

chusLa nueva campaña de Campofrío ha conseguido sorprender a un público cada vez más saturado por la publicidad, algo sumamente complicado. Con una potente idea como respaldo, la campaña está dando mucho juego, también en las redes sociales como Twitter bajo el hashtag #HazteExtranjero, que consiguió ayer ser trending topic en la red social del pajarito azul.

La red se ha cubierto de Campofrío, y conocidos periodistas como el divertido Pablo Herreros ha dedicado una entrada de su popular blog a esta original campaña: "ya es Navidad cuando ha salido el anuncio viral de Campofrío (que hacen cada año con McCann Erickson). Sí, también ellos invierten mucho en colocar su vídeo en medios, pero su historia toca la fibra y consigue ser aupado al trending topic porque muchos lo compartimos como contenido sin importarnos si con ello hacemos el juego a una marca comercial. ¿La fórmula? Ponen como centro del homenaje de un grupo coral a alguien que sea un símbolo nacional muy querido".

Hazte Extranjero se ha posicionado ya entre los diez asuntos más comentados en la red social Twitter, no sólo por la genialidad de su idea, también por la presencia de caras conocidas en el spot Chus Lampreave, Rosario Flores, Manuel Carrasco, El Langui, Gabino Diego, Jesús Calleja, Javier Sardá, y Martín Berasategui y la colaboración de Iciar Bollaín como directora.

El divertido y tierno spot ya ha sido estrenado en el canal de YouTube de Campofrío, pero no será hasta el día 22 cuando se pueda ver en la televisión. Campofrío nos invita a una gran fiesta de los valores patrios, a través de un spot de dos minutos y medio de duración que nos ayuda a reflexionar acerca de todo eso que nos mantiene unidos a pesar de los malos momentos que vivimos en nuestro país.

A continuación le mostramos el spot y algunos tuits tanto positivos, como negativos, ya que como siempre, existen opiniones encontradas que a través de las redes sociales alcanzan difusión. “Uno puede irse, pero no hacerse extranjero”.

 

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir