líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de las tartas nupciales lanzadas por HBO con motivo del "aniversario de hierro" de Juego de Tronos

El "aniversario de hierro" de Juego de Tronos

HBO festeja el "aniversario de hierro" de Juego de Tronos con tartas y mucho binge-watching

Para celebrar el 10º cumpleaños de Juego de Tronos HBO ha organizado el denominado "aniversario de hierro", que incluye mucho binge-watching y tartas nupciales inspiradas en Poniente.

El 17 de abril de 2011 se emitió por primera vez en la televisión una las series más icónicas de todos los tiempos: Juego de Tronos. Por eso, y para celebrar como se merece el 10º cumpleaños del show, HBO ha organizado el denominado «aniversario de hierro», que incluye mucho binge-watching y suntuosas tartas nupciales inspiradas en Poniente.

HBO se aliado con la agencia Giant Spoon para crear el reto «MaraThrone» que anima a los fans a ver todos los 73 episodios de la serie. Para promocionar semejante «maratón» la cadena ha alumbrado una serie de kits para influencers que zambullen al espectador en las profundidades de Juego de Tronos durante sus sesiones de binge-watching.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los kits incluyen etiquetas como las que lucen habitualmente los atletas en sus camisetas aprovisionadas de códigos exclusivos para HBO Max. Forman parte igualmente de los kits una sudadera y una manta con forma de poncho y con capucha que resultan ideales para resistir las gélidas temperaturas de El Norte, y también apetitosas viandas (palomitas, chocolatinas y golosinas) para afrontar con el estómago lleno el visionado de todos los capítulos de Juego de Tronos.

El «MaraThrone» propuesto por HBO brinda asimismo a los fans la posibilidad de disfrutar de experiencias de binge-watching personalizadas que echan raíces en temáticas específicas. Una de esas experiencias es, por ejemplo, «A Path of Fire and Blood», que está pensada para los fans de Daenery Targaryen. Otras experiencias son «Ice Walk», consagrada en este caso a los Caminantes Blancos, y «A Good Walk Spoiled», con los momentos más espeluznantes de la serie.

La campaña tiene además un componente benéfico, puesto que HBO insta a los fans de Juego de Tronos a recolectar dinero para «causas nobles» (incluyendo organizaciones como Conservation International, FilmAid International, International Rescue Committee (IRC), National Urban League, Royal Mencap Society, SameYou, The Trevor Project, UNICEF, Women for Women International y World Central Kitchen.

Más allá del «MaraThrone», HBO y Giant Spoonhan decidido honrar a algunos de los fans más devotos de la serie (aquellas parejas que llegaron al extremo de celebrar su boda inspirándose en el universo de Juego de Tronos) con tartas nupciales ornadas con detalles que beben del imaginario de las casas de los Lannister, los Targaryen y los Stark.

Tan apetitosas tartas han llegado a los hogares de los fans de Juego de Tronos acompañadas de 18 botellas de vino, cálices y un barril con un escudo grabado de la serie.

HBO se aliado asimismo con Engine para alumbrar una campaña con el foco puesto en las redes sociales que agasaja a los fans de Juego de Tronos con avatares inspirados en la serie.

Temas

HBO

IA, data streaming o gaming: El futuro de la publicidad en 4 clavesAnteriorSigueinteLos precios de la publicidad en Facebook e Instagram emprenden la cuesta hacia arriba

Noticias recomendadas