Publicidad

Estos carteles de estética retro de HBO rompen una lanza por la igualdad femenina

HBO moderniza viejos carteles sufragistas para recordar que la lucha feminista continúa

Coincidiendo con el 99º aniversario del sufragio femenino en Estados Unidos HBO ha actualizado viejos carteles sufragistas para recordar que la lucha por la igualdad de la mujer no ha acabado ni mucho menos.

hboCon motivo del Día de la Igualdad de la Mujer, que se celebra el próximo 26 de agosto al otro lado del charco para conmemorar el 99º aniversario del sufragio femenino en Estados Unidos, HBO ha encargado una serie de pinturas al óleo, que inspiradas en los viejos carteles sufragistas de finales del siglo XIX y principios del XX, ceden el protagonismo a cuatro de los muchas mujeres que desfilan por la célebre cadena de televisión y que siguen luchando a día de hoy por sus derechos.

Alumbradas por la artista francesa Jeanne Detallante, las pinturas muestran a las protagonistas de tres series de HBO en situaciones que, pese a estar teñidas de surrealismo, encapsulan a la perfección los desafíos con los que éstas se topan de bruces en su día a día.

En el cartel protagonizado por Maeve Millay (Thandie Newton) la protagonista de Westworld da cuenta de que una mujer no es dueña lamentablemente de la anhelada igualdad de género hasta que puede salirse del guion.

Otro de los pósteres pone bajo los focos a Issa Dee (Issa Rae), una de las protagonistas de Insecure, para hacer hincapié en los trilladísimos estereotipos que siguen persiguiendo como una mala sombra a las féminas.

Molly Carter, el personaje que Yvonne Orji interpreta en Insecure, protagoniza una pintura que pone de relieve que en pleno siglo XXI muchas mujeres siguen cobrando menos salario que los hombres por realizar idéntico trabajo.

En el cuarto y último cartel la protagonista es Hannah Horvath (Lena Dunham) de la serie Girls. En el póster la buena de Hannah tiene que lidiar con varios tomatazos, los que le arroja el doble rasero por el que se rige un público que parece no perdonar que una mujer no sea dueña de cuerpo en sintonía con cánones de belleza absolutamente irreales.

La campaña, que lleva la rúbrica de la agencia Wieden + Kennedy Nueva York, sigue la estela de iniciativa #BecauseOfHer puesta en marcha por HBO con motivo de efemérides como el Día de la Mujer y el Día de la Madre.

HBO se ha aliado con algunas compañías fundadas por mujeres para diseminar y amplificar el mensaje de su nueva campaña. El espacio de coworking The Wing distribuirá, por ejemplo, de manera gratuita carteles, libretas, bolsas y pegatinas con las ilustraciones de Jeanne Detallante en las ciudades de los Los Ángeles, San Francisco, Washington D.C., Boston, Chicago y Nueva York.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir