líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Arte o publicidad? HBO apuesta por ambos

HBO pone el arte al servicio de la publicidad en esta soberbia campaña de "La materia oscura"

A fin de promocionar el final de la primera temporada de la serie La materia oscura HBO lanzó una singular campaña que fusionó de manera absolutamente primorosa arte y publicidad.

la materia oscuraEn 2019 HBO volvió a demostrar una vez más que en cuestión de marketing la famosa plataforma de contenidos es una auténtica maestra que no da jamás puntada sin hilo y que tiene el poder de dejar permanentemente con la boca abierta al espectador.

Fiel a su magnífico desempeño marketero durante los últimos doce meses HBO quiso finalizar 2019 con una campaña a la altura de sus anteriores prodigios publicitarios (que han sido extraordinariamente copiosos en el último año).

Para promocionar el final de la primera temporada de La materia oscura en su plataforma (cuyo último capítulo se emitió el pasado 23 de diciembre), HBO tuvo a bien agasajar a 40 fans de la serie británica de fantasía con sus propios «daimonions» personales, que son la manifestación física (con forma de animal) del alma humana en el show, inspirado en la saga literaria del mismo nombre de Philip Pullman.

Primorosamente esculpidas en arcilla, las figuras son obra de la escultora Kate MacDowell y están alojadas en hermosas cajas de madera labrada, cuyo look hunde raíces en el denominado «aletiómetro» de la serie, un misterioso artefacto al que se le puede preguntar cualquier cosa.

Detrás de la nueva campaña de HBO está la agencia 360i, que ya rubricó algunas de las mejores campañas de Juego de Tronos en 2019 (una de ellas confeccionada, por ejemplo, con 2.750 galletas Oreo).

Con su insólita campaña HBO desea sorprender y mimar a los fans más acendrados de La materia oscura, a los que anima además a reclutar prosélitos para la serie La materia oscura, cuya segunda temporada podrá verse también en la célebre plataformas estadounidense de contenidos audiovisuales.

Ni que decir que los fans de La materia oscura que han tomado parte en tan singular campaña están encantados con sus «daimonions» personales y así lo han hecho saber en las redes sociales.

 

Sony desvela nuevas características y el nombre oficial de su próxima videoconsola, la PlayStation 5AnteriorSigueinteNike será la encargada de vestir al Liverpool FC la próxima temporada

Contenido patrocinado