Publicidad

HBO promociona en las calles de Nueva York High Maintenance

HBO utiliza el sistema de vapor de Nueva York para promocionar una de sus series

HBOHBO y la agencia The Gathery han realizado una sorprendente y creativa campaña de exteriores para promocionar la segunda temporada de High Maintenance, comedia dirigida por Katja Blichfeld y Ben Sinclair.

Para promocionar esta nueva temporada, The Gathery y HBO colocaron diversas instalaciones que solo pudieron ser observadas durante el 19 de enero, día del estreno de la nueva temporada. La publicidad estaba situada en tres localizaciones de Nueva York: Union Square, Meatpacking District y en Williamsburg.

De esta manera, se han transformado las icónicas tuberías del sistema de vapor de la ciudad de Nueva York, convirtiéndolas en la protagonista de la serie: la marihuana.  Como explica BBC.com, estas tuberías que asoman y se perciben a simple vista en las calles de Nueva York tan solo son la punta del iceberg. La ciudad posee un sistema de vapor único, que cuenta con 169 kilómetros de tuberías subterráneas, el mayor del mundo a escala urbana. Este sistema se implantó en la década de 1880 y su primer cliente fue el edificio del United Bank. Actualmente, presta servicio a cerca de 1.650 clientes o edificios en Manhattan. Esas tuberías que asoman a la superficie son las filtraciones del vapor que recorre la ciudad, colocadas para que afecten a la visión de transeúntes y conductores.

Según HBO, el objetivo era muy simple, volver a atraer a los fanáticos e "incitar la curiosidad de aquellos que todavía no han descubierto la serie", como cuenta Adweek.com.

High Maintenance trata sobre un repartidor de mariahuna anónimo, conocido como The Guy e interpretado por el propio Ben Sinclair, mientras pasea por la ruidosa Nueva York entregando sus pedidos a una diversidad de personajes. Se trata de pequeños y fugaces retratos de la ciudad neoyorquina donde la transacción comercial del repartidor es tan solo una excusa para presentar historias que rompen las barreras económicas, sociales y culturales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir