líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heineken azuza los piques entre forofos del fútbol en una campaña rebosante de mala leche para la Eurocopa

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Finally Together" de Heineken

Así se prepara Heineken para la Eurocopa

Heineken azuza los piques entre forofos del fútbol en una campaña rebosante de mala leche para la Eurocopa

Heineken calienta ya motores para la Eurocopa con una campaña que azuza la rivalidad entre forofos del fútbol.

La Eurocopa se celebrará por fin este año con doce meses de retraso y Heineken calienta ya motores para el torno con una campaña que azuza la rivalidad entre forofos del fútbol (que se merecen, al fin y al cabo, unas cuentas travesuras después de todo lo sufrido en el último año).

Rubricada por la agencia Le Pub de Publicis, la campaña (bautizada con el nombre de «Finally Together») anima a los fans del balompié a disfrutar de Heineken con sus rivales (también los más acérrimos) en una Eurocopa que se celebrará por primera vez de manera simultánea en 11 ciudades distintas.

El spot que constituye el eje central de la campaña de Heineken muestras varias viñetas en las que diferentes fans se topan de bruces con rivales aparentemente amistosos (que les clavan después divertidos puñales por la espalda).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con su nueva campaña la célebre empresa cerveza, que es sponsor oficial de la Eurocopa, pretende dar fuelle a «historias fascinantes que conecten con fans del fútbol de todos los rincones del planeta», explica Hans Erik Tuijt, global sponsorship director de Heineken.

«Creemos que ‘Enjoy the Rivalry’ coloca bajo los focos situaciones que muchos fans del deporte rey viven en sus propias carnes durante la Eurocopa», añade Tuijt.

La campaña de Heineken tendrá ramificaciones en la televisión, en los medios digitales, en los medios exteriores y en diferentes activaciones en las «fans zones» de todas y cada una de las 11 sedes de la Eurocopa.

A fin de fomentar el consumo responsable de alcohol «Enjoy the Rivalry» orbitará en torno a Heineken 0.0, la variante sin alcohol de la marca holandesa.

«Capturar el espíritu de la Eurocopa mediante el genuino tono de voz de Heineken ha sido un alentador desafío para todos nosotros», explica Bruno Bertelli, CCO global de Publicis Worldwide y CEO de Le Pub.

«Después de un año sin precedentes era importante para nosotros celebrar el reencuentro de los fans del balompié», añade Bertelli.

SEObot Monitor: El plugin que vuelca en Analytics datos de Googlebot y Bingbot en "real time"AnteriorSigueinteLanjarón transforma su logo en el de otras conocidas marcas en el Día Mundial del Reciclaje

Noticias recomendadas