líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heineken o el caos de

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Heineken "Home Gatherings"

Heineken: si bebes, no mezcles botellas de cerveza

Heineken o el caos de "chuperretear" botellas ajenas en las fiestas poscovid

En su último spot Heineken fija la mirada en un tema en absoluto baladí en los festejos poscovid: asegurarnos de que no "chuperreteamos" botellas ajenas (y los virus que allí pueden quedar potencialmente impregnados).

Heineken se ha erigido en el último año en un fenomenal cronista de las diferentes fases de la pandemia en aquello que le toca más de cerca: la ingesta de cerveza.

En los últimos meses la célebre marca cervecera nos ha advertido en sus campañas de publicidad de los peligros de las fiestas vía Zoom, ha dado cuenta de la torpeza manifiesta de los humanos a la hora de respetar escrupulosamente la distancia social en los bares y nos ha enseñado a explotar el lado más glamouroso del eterno confinamiento que nos ha tocado vivir en el transcurso del último año.

Ahora que las fiestas dejan de ser poco a poco una reliquia del pasado y empiezan a asomar gradualmente en el horizonte (a medida que aumenta el ritmo de vacunación), Heineken se ha propuesto fijar la mirada en un tema en absoluto baladí en los festejos poscovid: asegurarnos de que no «chuperreteamos» botellas ajenas (y los virus que allí pueden quedar potencialmente impregnados).

En el último y divertido spot de Heineken los protagonistas (que celebran una fiesta casera) dejan sus botellas de cerveza desperdigadas por ahí (terriblemente cerca a menudo de otras botellas) y no saben a ciencia cierta cuál es la suya.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El anuncio describe la confusión que se apodera de los protagonistas, puesto todos están bebiendo de idénticas botellas de color verde y se hace casi imposible averiguar quien posó en ellas sus labios primero.

Sin embargo, y conscientes del caos (que hace trizas todas las medidas de higiene que se han grabado a fuego en nuestra cabeza en los últimos meses), los protagonistas del anuncio terminan recurriendo a ingeniosos trucos para no perder de vista su botella (ponerle una etiqueta con su nombre, ornarla discretamente con un coletero o emplazarla simplemente en el lugar más insospechado).

Pese a su naturaleza jocosa, lo cierto es que el nuevo spot de Heineken hace suyo un mensaje muy serio: «If you have drinks together, keep them apart«.

Y es que, aunque el final de la pandemia se antoja ya cercano en el horizonte, necesitamos socializar de manera responsable y permanecer vigilantes a las medidas de higiene impuestas por el COVID-19.

El tono del anuncio de Heineken, rubricado por la agencia Publicis Italia, la productora MJZ y el director Tom Kuntz, contrasta con el mensaje rebosante de despreocupado optimismo que transmite Pepsi en el spot «The Mess We Miss«, donde los protagonistas comparten bebidas de manera totalmente despreocupada (convirtiéndose de alguna manera en heraldos de la normalidad que está ya a la vuelta de la esquina).

Día del Orgullo Friki o cómo los videojuegos se han pasado otra pantalla con sus ventasAnteriorSigueinteInstagram amplía la duración de los Reels a 60 segundos

Noticias recomendadas