Publicidad

Heineken realiza un nuevo experimento social, esta vez en la India

Heineken echa abajo (cerveza en mano) los muros generacionales en esta campaña india

Heineken echa abajo (cerveza en mano) los muros generacionales en esta campaña indiaTras lanzar el año pasado la aclamada campaña “Worlds Apart”, una suerte de experimento social en el que Heineken trataba de unir a personas dueñas de creencias absolutamente contradictorias, la célebre marca de cerveza repite una iniciativa similar, esta vez con la mirada puesta en el mercado indio.

En su nueva campaña en tierras indias Heineken (“Generations Apart”) utiliza las elevadísimas expectativas que en lo profesional tienen los padres de sus hijos como base para un experimento social cuyo último objetivo es derribar los muros, aparentemente infranqueables, que separan a las personas de generaciones diferentes.

Para llevar a cabo este experimento social, Heineken se colgó del brazo del cómico Rudy Singh que en un monólogo interpretado en un club nocturno compartió con el público allí presente una experiencia personal: que su padre desaprobara en su momento que dejara su trabajo como ingeniero para dedicarse profesionalmente a la comedia stand-up.

Al final se descubre que el progenitor de Singh se halla entre el público y los dos protagonizan un emotivo reencuentro regado con una cerveza (de Heineken por supuesto).

El vídeo que constituye el eje central de “Generations Apart” incluye entrevistas a padres e hijos (testigos también del monólogo de Singh) que tratan de aportar soluciones para cerrar la brecha entre las expectativas parentales y la realidad (que dista a menudo muchísimo de lo que esperan los padres).

Aunque los temas abordados por Heineken en su último experimento social son indudablemente complejos y su resolución no resulta tan simplista como sugiere el vídeo, resulta admirable, de todos modos, que la compañía holandesa se haya atrevido a hincarles el diente.

Detrás de la nueva campaña de Heineken están la agencia Publicis India y el director Ayappa KM (de la productora Early Man Film).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir