líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadAnuncio de Heineken con motivo de la Superliga

Así hace sangre Heineken de la Superliga

Heineken se mofa en este anuncio con mucha guasa de la naufragada Superliga

Heineken ha dado cuenta de una pasmosa celeridad para subirse al carro del tema más cacareado del momento en el mundo del fútbol: la Superliga.

El fútbol europeo está en estado de shock desde que el pasado lunes doce clubes anunciaran el lanzamiento de la Superliga para zafarse del omnipotente yugo de la UEFA Champions League (UCL).

Sin embargo, la Superliga echó a rodar con mal pie y tras las feroces críticas de aficionados, jugadores, entrenadores e incluso políticos como Boris Johnson y Emmanuel Macron, el torneo alternativo a la Champions League comenzó a hacer aguas el martes, cuando los seis clubes británicos que iban a formar parte de esta competición decidieron abandonar el proyecto.

A la salida de los equipos de la Premier League se sumó el miércoles por la mañana el plantón del Atlético de Madrid y de los tres equipos del Calcio italiano, dejando en solitario al Real Madrid y al FC Barcelona al frente de la Superliga.

Los acontecimientos nacidos al calor de la naufragada Superliga se han sucedido a la velocidad del rayo, pero Heineken, patrocinador desde hace varios años de la Champions League, ha dado cuenta de una pasmosa celeridad para subirse al carro del tema más cacareado del momento en el mundo del fútbol.

La célebre marca de cerveza publicó ayer en sus redes sociales un anuncio con el siguiente lema: «Don’t drink and start a league» (No bebas y empieces una liga).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heineken (@heineken)

El post, que vio la luz en Instagram y en Twitter, lleva la rúbrica de la agencia Publicis Milán (perteneciente a la división LePub) y no ha tardado en difundirse como la pólvora en las redes sociales.

Con su anuncio Heineken no solo se mofa de la Superliga sino que profiere también probablemente un suspiro de alivio. Al fin y al cabo, si esta competición hubiera prosperado, el desastre se habría cernido casi con toda seguridad sobre la Champions League y también sobre sus sponsors.

La mitad de los españoles no cree en el apoyo de las marcas al medio ambienteAnteriorSigueinteCoincidiendo con el Día de la Tierra, Levi's® presenta su nueva colección “Buy Better, Wear Longer”

Noticias recomendadas