La "Trash Lottery" de Heineken ha estado en el Monegro Desert Festival
Heineken premia a la gente por reciclar en los festivales de música con su "Trash Lottery"
Con todo este plástico reciclado que obtiene Heineken en los festivales de música, se construirá mobiliario que esté presente en la "Trash Lottery".
¿Te imaginas conseguir premios por estar reciclando vasos, tapones, botellas y plásticos usados en un festival de música? Pues esto es lo que ha hecho la marca de cervezas Heineken a través de su iniciativa «Trash Lottery».
Gracias a este proyecto, Heineken ha podido conseguir dar una nueva vida a todos esos plásticos que la gente fue reciclando en festivales de música como Monegros Desert Festival y el Trui Son Fusteret que se celebra en Mallorca.
Heineken y su apoyo al reciclaje
En su 150 aniversario, la marca de cervezas Heineken ha querido llevar a cabo un proyecto que muestre su compromiso por el reciclaje a través de una activación que busca implicar de forma divertida a todos los asistentes a festivales de música a que reciclen. Esta propuesta ha sido ideada por la agencia creativa LePub.
Se trata de una acción que, como dice su nombre («Trash Lottery»), los asistentes a los festivales de música que reciclen plástico recibirán a cambio diferentes premios por su contribución.
Como comentábamos al principio de esta noticia, esta iniciativa por parte de Heineken se ha implementado por primera vez este año 2023 en festivales de música como Monegros Desert Festival, celebrado todos los años en Aragón, y en cuatro eventos musicales en Trui Son Fusteret en Mallorca.
Desde el Monegros Desert Festival, Joaquín Cabos, director del evento, explicaba que «el éxito de la iniciativa reside en que Heineken ha conseguido integrar el reciclaje como un contenido atractivo de los que ofrece el festival, motivando la participación masiva con incentivos relacionados con el mismo».
Según datos de la organización, en el año 2022, en solo 22 horas, cada asistente a este macro evento generó más de 1,2 kg de residuos, lo que supone más de 1.000 kg de basura en total. Gracias a la iniciativa que ha llevado a cabo Heineken durante este 2023, se ha logrado que más de una cuarta parte de esos residuos (vasos, tapones y botellas de plástico, entre otras cosas) se haya reciclado con el objetivo de darles una nueva vida.
Así, con el objetivo de darle una segunda vida a estos plásticos, todos los asistentes que vivan en 2024 esta experiencia, podrán disfrutar de mobiliario fabricado con plástico reciclado.
En cuanto al otro festival en el que se implementó la «Trash Lottery», el Trui Son Fusteret de Mallorca, Heineken colaboró con Adalmo, empresa dedicada a la gestión de residuos y en la conservación del medio ambiente de las Islas Baleares, para llevar a cabo el reciclaje de más de 2 toneladas de plástico.