Publicidad

HEINEKEN RETIRA SUS SPOTS DE "SALVADOS" ANTE EL TEMOR DE QUE SE TAMBALEE SU IMAGEN DE MARCA

“Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”, sentenció Oscar Wilde allá por el XIX. Brillante idea que no comulga con las de la Iglesia Católica. El contenido del sarcástico programa de La Sexta, Salvados…, la pasada semana trató de la institución y ante la cantidad de voces que se alzaron en forma de protesta, Heineken ha decidido retirar sus anuncios durante la emisión del programa. Y es que en la época del Wilde el posicionamiento de marca no debía de jugar un papel tan importante.

Los ofendidos vertebraron sus quejas en torno a la página hazteoir.org, de línea católico-conservadora. Ésta facilitó a sus lectores un formulario de reclamaciones que posteriormente envió a las marcas anunciantes del show. Heineken, ante este hecho y de forma pionera, ha pedido a la cadena que no emita sus spots de Buckler durante la emisión de dicho programa. La marca teme que su buena imagen pueda descender por publicitarse durante un programa tan irreverente.

De hecho, el portavoz de la compañía insistió, tal y como recoge El Mundo: “No nos cuesta nada pedir perdón a los clientes de nuestras cervezas”. El portavoz explicó al periódico: “Consideramos que el programa ha ofendido a un colectivo numeroso como el de los católicos y después de recibir numerosas quejas a través de e-mails, hemos decidido y comunicado a La Sexta que no queríamos apoyar un programa así”.

Desde la dirección de la cadena se considera exagerado el revuelo que se ha formado en torno a los católicos. Aunque no cabe duda que con ella obtendrán, tanto Heineken como la Iglesia Católica, unos cuantos minutos de gloria gratuitos.

“La Sexta se ríe de todo, tiene una mirada irónica e inteligente sobre la vida, e incluso nos reímos de nosotros. Es más, sabemos que muchos cristianos de base han disfrutado, se han reído y no se han sentido en absoluto por Salvados por la Iglesia“, comentó el director general de La Sexta, Antonio García Ferras, a El Mundo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir