líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadheineken lanza una acción con publicis de publicidad exterior para trasladar el bar a la carretera

El bar se traslada a la carretera para que los conductores consuman Heineken 0,0

Heineken traslada el bar a la carretera para ofrecer a los conductores su cerveza 0,0 a modo take away

Heineken ha lanzado en Brasil una acción de publicidad exterior de la mano de Publicis donde el bar se traslada a la carretera para ofrecer su producto 0,0 a los conductores más curiosos

heineken traslada bar carretera

Estamos acostumbrados a observar una publicidad exterior plana, con mensajes repletos de colores y atractivos a la vista, pero no dejan de ser similares unos a otros. Puede que haya quien crea que este tipo de publicidad no puede dar más de sí, pero a veces las marcas nos sorprenden hasta en los escenarios más insospechados. De hecho, son estas compañías, las disruptivas, las que marcan la diferencia en el mercado de la publicidad.

El ejemplo del que hablamos ha sido realizado en Brasil de la mano de Publicis, y la marca protagonista de esta acción es Heineken. A través de una acción interactiva y divertida, han demostrado que la publicidad exterior no tiene por qué seguir unos parámetros, además de que cuando la imaginación vuela, la creatividad fluye.

La agencia ha creado una ingeniosa valla publicitaria interactiva en 3D en una carretera transitada de Río de Janeiro. Hasta aquí parece todo normal, pero lo novedoso es que la han convertido en una barra de bar, con personal incluido. Así, el bar invitaba a los conductores a detenerse y tomar una Heineken 0,0 gratis, el producto sin alcohol de la marca.

heineken brasil bar publicidad exterior

La acción duró tan solo 3 días, pero dio de qué hablar entre los consumidores satisfechos con la innovadora idea. La altura del cartel se colocó de manera que los conductores pudieran levantarse y desenrollar las ventanillas con el fin de seguir las medidas de seguridad impuestas por la pandemia. De este modo no existía contacto físico entre los participantes. Además, todos los que se pararan tenían el requerimiento de ser mayores de 18 años.

El trasfondo de la acción era reforzar la idea de que se puede beber cerveza sin alcohol a cualquier hora del día y evitar así posibles accidentes en la carretera. Así lo explicaba Vanessa Brandão, directora de las marcas Premium del Grupo Heineken en Brasil. Según informa Adweek, Brandão añadió: «El outdoor Bar es otra novedad en el plan de comunicación de Heineken 0,0, que muestra literalmente una de sus posibles ocasiones de consumo«.

Por su parte, el director creativo de Publicis Brasil, Domenico Massareto, comentó: «El Outdoor representa una posibilidad para que las marcas inspiren a la gente con un mensaje público, en este caso, un mensaje ligero, de buen humor y muy atractivo que explique el nuevo producto en el contexto de la vida».

Los 20 spots de Navidad que mejor agitaron la varita mágica de las emociones en 2020AnteriorSigueinteIKEA está en búsqueda de un "Chief Play Officer" para que pruebe los juguetes

Noticias recomendadas